Ecuatorianos por el Mundo

Rechazarían $60 millones, los motivos por los que el Leverkusen no vendería a Piero Hincapié

Piero Hincapié no sería vendido por el Bayer Leverkusen para la nueva temporada

Por Pedro Ortiz

Xabi Alonso indicándole a Piero Hincapié que no se vende. Foto tomada de Sport/Bayer Leverkusen
Xabi Alonso indicándole a Piero Hincapié que no se vende. Foto tomada de Sport/Bayer Leverkusen
Síguenos enSíguenos en Google News

60 millones, es la cantidad por la que Bayer Leverkusen estaría dispuesto a negociar con los interesados en Piero Hincapié. El zaguero que en 22 partidos que ha disputado como titular en la temporada, llega a un promedio de calificación de 7.5 según ‘Flashscore’, para ser una de las figuras. Aunque algunos equipos lo pretenderían, el equipo alemán no lo vendería.

Más notas relacionadas:

Uno de los motivos sería el deseo de Piero de jugar nuevamente la Champions League con el Leverkusen, esta vez para competir al máximo nivel, con un equipo que es la revelación de Europa con su invicto de 43 partidos. “Aún recuerdo cuando vivía en Esmeraldas en mi barrio la Julio Estupiñán, soñaba y me imaginaba estar ahí jugando la Champions League, trabajé para que llegara ese día, per trabajé como un animal”, compartió Piero en su momento en sus redes sociales cuando jugó el gran torneo.

Otro de los motivos por los que no se marcharía es por pedido del DT Xabi Alonso, que sabe que al menos un jugador se marcharía del equipo, pero que evitaría perder la base, por lo que en el caso de que Tah o Tapsoba que son pretendidos por varios clubes se vayan, quiere tener al ecuatoriano que tiene un promedio de 70 minutos de juego a lo largo de la temporada.

Según ‘BILD’ que compartió la cotización para vender a Piero, el valor sería de 60 millones de dólares, pero no estaría entre los elegidos para salir, ya que esperarían que Florian Wirtz cotizado en un precio de 110 millones de dólares según ‘Trasnfermartk’ sea su primera gran venta y Tapsoba con 80 millones de dólares la segunda, y con eso tener el dinero suficiente para mantener la gran base del plantel e incluso sumar incorporaciones que le permitan luchar por más títulos. Sumado a esto, Xabi Alonso que lo alineó en 22 ocasiones y que lo tiene como variante principal en la rotación de jugadores, incluso como cambio de Alex Grimaldo, no quisiera perderlo.

Más notas relacionadas:

¿Qué equipos estarían buscando el fichaje de Piero Hincapié?

Según el periodista Christian Martin el Liverpool lo sigue de cerca al ecuatoriano, que también desde España tiene al Atlético Madrid dentro de los interesados, información que proporcionó Diario AS. El Tottenham se sumaría a estos equipo ya que el periodista turco Ekrem Konur mencionó que podrían incorporarlo, como en su momento lo hicieron con el argentino Cristian Romero, pagando $50 millones.


Más noticias