Ecuatorianos por el Mundo

Aprendí mucho de él, la emotiva despedida de Moisés Caicedo para Thiago Silva

Moisés Caicedo y su despedida de Thiago Silva que deja el Chelsea

Por Pedro Ortiz

Moisés Caicedo aplaudiendo, Thiago Silva despedida. Foto tomada de: Ecuavisa/El Mercurio
Moisés Caicedo aplaudiendo, Thiago Silva despedida. Foto tomada de: Ecuavisa/El Mercurio
Síguenos enSíguenos en Google News

“Es una leyenda. Fue increíble compartir muchos momentos con él, me hubiera gustado jugar más años juntos, porque aprendí mucho de é dentro y fuera de la cancha. Es su decisión y tenemos que respetarla. Espero que pueda regresar aquí como entrenador o algo así, para que podamos aprender más de él”, fueron las palabras de Moisés Caicedo para despedirse de Thiago Silva, en declaraciones para el medio ‘Sky Sports News’.

Más notas relacionadas:

Con 39 años, el brasileño llegó al cuadro Blue la temporada 2020-2021, y se consagró campeón de la Champions League con el equipo de Londres. Para el 2023-2024, Caicedo llegó como uno de los nuevos fichajes del equipo y aunque ha sido una temporada complicada, el ecuatoriano ha aprendido mucho del experimentado jugador.

43 partidos son los que ha jugado el Niño Moi, teniendo a Silva como uno de los referentes del equipo. Con una calificación de 7.0 promedio, Moi tuvo uno de sus mejores partidos ante Aston Villa, promediando un puntaje de 8.1 según ‘Sofaescore’, justo antes de que Thiago anuncie que deja el club.

Thiago Silva tiene como destino el continuar su carrera en el elenco de Fluminense, por lo que los de Londres se queda sin una de sus piezas claves y sobre todo un jugador que brindaba esa cuota de experiencia en el camerino, que jugadores como Moi Caicedo necesitan para aprender más y seguir creciendo en sus carreras.

Más notas relacionadas:

Lo que hizo Mauricio Pochettino para que Moisés Caicedo brille en el último partido

El entrenador de Chelsea lo tenía atado en una posición de cinco posicional, algo que no lo dejaba desplegar su juego. Para el duelo ante Aston Villa, con Conor Gallagher a su lado, dejó que el Niño Moi se pueda desprender más y se convierta en un distribuidor de juego, lo que hace que brille mucho más, siendo el volante box to box, como en el Brighton.


Más noticias