Ecuatorianos por el Mundo

Moisés Caicedo contra el mundo, los datos que demuestran que Chelsea lo está perjudicando

Los datos que demuestran que Moisés Caicedo brilla pero su equipo no lo ayuda

Por Pedro Ortiz

Moisés Caicedo enojado, Palmer gritando., Jackson celebrando. Foto tomada de: El Telégrafo
Moisés Caicedo enojado, Palmer gritando., Jackson celebrando. Foto tomada de: El Telégrafo
Síguenos enSíguenos en Google News

Con una calificación de 7.3 y un primer tiempo en el que fue el mejor de todo su equipo, por la distribución de juego, quites, y hasta una asistencia de gol, dejaron en evidencia el buen nivel de Moisés Caicedo a diferencia de sus compañeros, en el duelo ante Aston Villa, en el que eran superados por 2 goles.

Más notas relacionadas:

Con Enzo Fernández fuera de las canchas por lesión, Caicedo pudo ocupar una mejor posición en el campo de juego, un poco más adelantado y no como un volante 5 posicional, por lo que se pudo ver el accionar del ecuatoriano como en el Brighton, incluso llegando al área contraria y rematando 2 veces al arco, algo que en Los Blues no es tan habitual.

Jugadores como Thiago Silva y Cole Palmer, promediaron una calificación de 6.4, entre las más bajas, o el mismo Nicolas Jackson con 6.5 según el sitio especializado ‘Sofascore’, a diferencia de los 7.3 de Caicedo, que registró un porcentaje de 77% se producción de juego, 91% de avances en campo contrario, para ser de los mejores.

Incluso, Moi puso una asistencia de gol que terminó en tanto de Jackson, pero que fue anulado por fuera de juego. Pero a la baja actuación de sus compañeros, se suma el mal sistema defensivo que sigue cometiendo errores, y permitiendo goles que van en contra de la propuesta de juego y de la forma en la que se luce Caicedo, con quites, pases, asistencias y hasta remates al arco.

Más notas relacionadas:

¿Qué cambió Mauricio Pochettino para que luzca mejor Moisés Caicedo?

El entrenador de Los Blues lo tenía atado en una posición de cinco posicional, algo que no lo dejaba desplegar su juego. Ahora con Gallagher a su lado, deja que el Niño Moi se pueda desprender más y se convierta en un distribuidor de juego, lo que hace que brille mucho más.


Más noticias