Ecuatorianos por el Mundo

Jóvenes promesas de Ecuador se entrenan en Brasil y Enner Valencia fue su consejero

Enner Valencia y sus consejos para jóvenes promesas del fútbol ecuatoriano

Por Pedro Ortiz

Foto tomada de: Tripadvisor/KCH FM
Foto tomada de: Tripadvisor/KCH FM
Síguenos enSíguenos en Google News

Leonel Cevallos y Emanuel González son dos jóvenes promesas del fútbol ecuatoriano, que viajaron hasta Brasil para entrenarse en el Internacional de Porto Alegre como pasantía. Enner Valencia compartió un momento con ellos, y bajo su experiencia, les dejó un mensaje.

Más notas relacionadas:

Ambos jugadores que son canteranos de Emelec y ya han destacado en el equipo Sub 13 y 14, como parte de la experiencia, tuvieron la oportunidad de compartir con Enner, que les contó un poco del fútbol brasileño. “Aquí en Porto Alegre se respira mucho fútbol, la afición es muy cariñosa y acogedora”, dijo Valencia.

“Saben que esto es de dedicación, disciplina, cuando uno tiene un sueño tiene que trabajar por conseguirlo. No pensar llegar a primera, sino dedicarte en tu categoría y cuando menos lo esperen van a llegar al equipo de primera. Dedicarse a ser los mejores”, fue el mensaje que les dejó el capitán de La Tricolor a los jóvenes prospectos.

Esto refleja que en Brasil ya ven con buenos ojos al fútbol ecuatoriano, ya que hay varios futbolistas destacando, como Félix Torres y Diego Palacios en Corinthians, José Cifuentes en Cruzeiro, Leonardo Realpe y José Hurtado en Bragantino, Alan Franco en Atlético Mineiro, Robert Arboleda en Sao Paulo, Luis Segovia en Botafogo, Juan Cazares en santos y Erick Castillo en Vitoria.

Más notas relacionadas:

¿Qué jugador ecuatoriano tuvo una pasantía antes en Brasil?

No es la primera vez que un futbolista ecuatoriano tiene esta oportunidad, ya que, Erick Zambrano, que actualmente es una de las jóvenes estrellas de Orense con 16 años, también tuvo una pasantía en el Inter, de donde retornó con buena experiencia y se proyecta a poder brillar en la Liga Pro y las selecciones nacionales.


Más noticias