Ecuatorianos por el Mundo

Los 5 cracks ecuatorianos de 19 años que brillan en Europa, uno juega en el Atlético de Madrid

Juegan en Europa y pueden ser elegidos por Ecuador en el futuro

Por Diego Mendoza

(Foto tomada de: Más Noticias/La Liga/Wikipedia/Il Messaggero)
(Foto tomada de: Más Noticias/La Liga/Wikipedia/Il Messaggero)
Síguenos enSíguenos en Google News

Foto tomada de: Más Noticias/La Liga/Wikipedia/Il Messaggero

Unai Tapia, Alejandro Mendoza, Mohamed Hamouchi, Marcos Zambrano y Michael Dacosta se encuentran en Europa y pueden ser elegidos en 'La Tri'. Cuatro de estos tienen otra nacionalidad y pueden ser elegidos en otro país, algunos ya dieron su perspectiva. Félix Sánchez podría tenerlos en carpeta y así pensar en seguirlos como fue el caso de John Yeboah y Sarmiento.

Más notas relacionadas:

Unai Tapia tiene solo 15 años y aunque nació en Madrid, su papá es ecuatoriano y por esto mismo tiene la opción de llegar. Desde los 7 años se encuentra en las inferiores del Atlético de Madrid. Ya ha jugado en las inferiores de la selección española, por lo que podría decantarse en el futuro en elegir a los europeos.

Datos de Unai Tapia (Foto tomada de: Transfermarkt)

El segundo es Alejandro Mendoza, tiene 19 años y se encuentra en la Fiorentina de Italia. Es 100% ecuatoriano y su puesto es el de mediocampista ofensivo, aunque puede salir de extremo izquierdo o delantero centro. Actualmente ha disputado 22 encuentros, ha marcado 2 goles y 1 asistencia en 1142 minutos, aún no ha sido llamado a la selección.

Datos de Alejandro Mendoza (Foto tomada de: Transfermarkt)

Sigue Mohamed Hamouchi, delantero centro de 19 años que tiene 3 nacionalidades, de Países Bajos, Marruecos y Ecuador. Actualmente juega en el PEC Zwolle de su país de origen, en 6 partidos disputados ha marcado 1 gol. En 2020 dijo "Marruecos está mostrando interés en mí pero de Ecuador no he tenido noticias aún. Todavía no he elegido país".

Datos de Mohamed Hamouchi (Foto tomada de: Transfermarkt)

Marcos Zambrano es otro que se encuentra en Europa, actualmente juega en Guimarães B de Portugal. Tiene 6 compromisos con este club en esta temporada y ha dado 1 asistencia, ya fue llamado a la selección inferior de Ecuador, pero la rechazó. Miguel Bravo, DT sub-20 dijo "Se hizo la invitación para ver la disponibilidad y respondió que no desea venir acá".

Datos de Marcos Zambrano (Foto tomada de: Transfermarkt)

El último es Michael Dacosta, juega para el Bournemouth Sub-21 y también cuenta con más de una nacionalidad. Puede representar a Colombia, Guinea Ecuatorial, España y Ecuador. Sobre representar a 'La Tri', en una entrevista con Kily Fútbol dijo "Sí, me encantaría jugar por La Tri. Sería un orgullo para mí y mi familia".

Datos de Michael Dacosta (Foto tomada de: Transfermarkt)

Más notas relacionadas:

¿Qué arquero de nacionalidad española puede representar a La Tri?

Otro de los jugadores con más de una nacionalidad que puede representar a La Tri es Juan David Terrádez. En una entrevista con Primicias dijo "Tuve algún contacto con la FEF, con mis agentes y mi padre, estoy a la espera si se puede dar una llamada de la Selección, que para mí sería un honor"


Más noticias