Liga Pro A

A pesar de golear, los 3 errores que no puede volver a cometer Barcelona SC y Diego López

Las fallas que Barcelona SC no puede volver a cometer

Por Pedro Ortiz

Diego López dando indicaciones a Damián Díaz y Gabriel Cortez. Foto tomada de: Barcelona SC
Diego López dando indicaciones a Damián Díaz y Gabriel Cortez. Foto tomada de: Barcelona SC
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona Sporting Club ascendió a la séptima posición de la Serie A de la Liga Pro tras vencer a Libertad FC de visitante y aunque la goleada de 3x0 calma un poco las críticas al equipo, 3 son los errores que no puede volver a cometer el equipo y el entrenador Diego López.

Más notas relacionadas:

En 45 minutos, Allen Obando demostró que está para ser titular. Marcó 1 gol y aportó con 2 asistencias de gol, pero además de esto, su juego fue efectivo para el equipo, peleando en todo el frente de ataque, pivoteando varias pelotas y controlando el esférico de espaldas al arco para descargar con sus compañeros. Sería una equivocación que no se mantenga como estelar.

Por otra parte, si bien el rival tuvo menos posesión de pelota con apenas un 47% y 53% para BSC, en muy pocas ocasiones complicaron a la defensa, pero las veces que llegaron demostraron que la zaga no está completamente sólida, por lo que debe seguir consolidando a la pareja de centrales, que está integrada por Nicolás Ramírez y Luca Sosa. Además, Javier Burrai no fue inquietado tanto, pero estuvo más seguro que en los otros partidos por lo que necesitan tenerlo en su mejor nivel.

Además, en este partido demostraron que uno de los errores que venían cometiendo en la falta de efectividad y crear más oportunidades de gol, ya que en 6 remates claros, consiguieron 3 anotaciones, siendo mucho más contundentes que en sus últimos 3 partidos de visitante, en donde crearon alrededor de 7 ocasiones y solo marcaron 3 tantos.

Más notas relacionadas:

¿Qué estadísticas dejó Allen Obando en solo 45 minutos?

El joven atacante de 17 años, jugó su primer partido de titular y anotando su primer gol y 2 asistencias en la Serie A de la Liga Pro, ya superó en goles a Djorkaeff Reasco que ha jugado 6 partidos sin anotar un solo gol. Quedó a 2 tantos de Francisco Fydriszewski que es el delantero titular y tiene 3 tantos en 5 partidos y 1 asistencia.


Más noticias