Liga Pro A

Amargó a Maradona, fue campeón con LDU y Emelec, hoy es dueño de un hotel

Amargó a Maradona y hoy es dueño de un lujoso hotel en Ecuador

Por Diego Mendoza

Amargó a Maradona y hoy es dueño de un lujoso hotel en Ecuador
Amargó a Maradona y hoy es dueño de un lujoso hotel en Ecuador
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol ecuatoriano ha tenido ha varias figuras a lo largo de los años, una de estas es Jacinto Espinoza. El portero pasó por grandes equipos del país como Liga de Quito o Emelec y hasta salió campeón en ambos. En su historial quedará que participó en varios partidos con la selección y allí queda que se enfrentó con Maradona.

Más notas de Ecuatorianos por el Mundo:

Adiós Piero Hincapié, la decisión que habría tomado el Liverpool

Por eso pagarían $50 millones, lo que hizo Piero Hincapié para causar impacto

En 1994 se enfrentó Ecuador contra Argentina en un amistoso y Jacinto Espinoza saltó como titular, al final 'La Tri' salió victoriosa. El chinto comentó "Yo en la cancha era fosforito, y al ver la trifulca dejé el arco. En medio camino veo a Maradona y le digo que es mi ídolo. Él me dice: 'sí nene, pero allá está el arco, déjate de joder. Por la misma viada regresé". Apuéstale a los partidos de los equipos de la Premier League con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida.

Como en esta vida nada es para siempre, le tocó retirarse en 2011, desde entonces ha hecho diferentes cosas. Una de estas fue ser propietario del hotel Aleida's Gold. En su apertura estuvieron varios exjugadores de Liga de Quito como Fernando Moya y José Valencia, queda el lindo recuerdo de la ayuda.

El chinto Espinoza dejó un lindo recuerdo a los fanáticos por su trabajo en los 3 postes. Es parte de las leyendas que ha tenido el país y quedará en la memoria las atajadas que realizó para ser campeón. Ahora su legado está fuera de las canchas y por esto mismo se ha mantenido en distintos roles.

Más notas de Ecuatorianos por el Mundo:

Aún ni llega, pero el golpe bajo que el Chelsea le daría a Kendry Páez

Para conquistar la Premier, lo que hizo Moisés Caicedo para impresionar a todos

¿Por qué equipos pasó Jacinto Espinoza?

Arrancó su carrera en Filanbanco, después se fue a Emelec de préstamo, Delfín del mismo modo y Alianza Lima. Los eléctricos lo compraron en 1995 y Liga de Quito en 1997, permaneció con los albos hasta 2006. Ese año pasó a Macará y después a Deportivo Azogues, Espoli, Cotopaxi y León Carr fueron lo último.


Más noticias