Liga Pro A

Con razón LDU les pasó por encima, los 2 jugadores que puso de titular Castillo en Barcelona SC y no dieron una

Siguen los problemas en el Ídolo, más con la victoria alba, y Segundo Castillo insistió en poner a Mario Pineida y Jhonny Quiñónez

Por David Alomoto

Liga de Quito-Barcelona SC / Foto: API
Liga de Quito-Barcelona SC / Foto: API

Liga de Quito ganó con autoridad a Barcelona SC en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la cuenta de 3 a 1. Nuevamente los hinchas se quejaron del mal planteamiento de Segundo Castillo, quien alineó a Mario Pineida y Jhonny Quiñónez, dos jugadores que puntuaron con 3.4 y 4.4 sobre 10 respectivamente según SofaScore. No dieron una, con pases fallados, anticipaciones a los balones, malos centros, etc.

Cuántas derrotas tiene Barcelona SC en el historial ante Liga de Quito en Casa Blanca

El Estadio Rodrigo Paz Delgado, conocido popularmente como "Casa Blanca", ha sido históricamente un fortín inexpugnable para Liga de Quito frente a Barcelona SC durante muchos años. Desde su inauguración en 1997, Barcelona SC no pudo ganar en tiempo reglamentario en Ponciano durante un largo periodo de 26 años, 6 meses y 10 días. En ese lapso, los "Toreros" disputaron 54 partidos en ese escenario sin conseguir una victoria, sumando numerosos empates y derrotas.

Sin embargo, el maleficio se rompió el 15 de abril de 2023, cuando Barcelona SC finalmente logró una victoria histórica por 1-0 sobre Liga de Quito en Casa Blanca. Antes de ese hito, Liga de Quito había cosechado 34 victorias sobre Barcelona en su casa, además de 20 empates. Con la reciente victoria de Liga de Quito por 3-1 en el último enfrentamiento (18 de junio de 2025), el número de derrotas para Barcelona SC en el Rodrigo Paz Delgado ha aumentado, reafirmando que, a pesar de haber roto el invicto, sigue siendo un estadio donde Liga de Quito ejerce una clara superioridad.

Luego de la derrota ante Liga de Quito, mira hasta cuándo dirigirá Segundo Castillo a BSC

La reciente derrota de Barcelona SC por 3-1 ante Liga de Quito ha marcado un punto de inflexión en la dirección técnica del equipo. A pesar de los rumores previos que indicaban que este Clásico sería su último partido al mando, la directiva del "Ídolo del Astillero" ha tomado la decisión de que Segundo Castillo dirigirá un partido más antes de la llegada del nuevo estratega. Este encuentro adicional será contra Mushuc Runa, un partido vital para el equipo en la LigaPro.

Este partido contra Mushuc Runa será la despedida de Segundo Castillo como entrenador principal de Barcelona SC. Tras este compromiso, se espera que Ismael Rescalvo asuma las riendas del equipo, una vez que se resuelvan los detalles de su desvinculación de Deportes Tolima. La decisión de permitirle dirigir un partido más busca cerrar su ciclo de manera más organizada y darle tiempo al nuevo cuerpo técnico para su plena incorporación, mientras Castillo se prepara para su nuevo rol en las formativas del club.

Los 3 errores de Segundo Castillo que lo terminaron por condenar en Barcelona SC

La gestión de Segundo Castillo al frente de Barcelona SC, que culmina tras el partido contra Mushuc Runa, estuvo marcada por una serie de decisiones y situaciones que finalmente lo condenaron como director técnico. Uno de los errores más evidentes fue la falta de consistencia en el rendimiento del equipo, especialmente en partidos clave. A pesar de haber conseguido victorias importantes, el equipo no logró mantener una línea de juego regular y mostró fragilidad en momentos decisivos, como la eliminación de la Copa Libertadores y las derrotas ante rivales directos en LigaPro.

Otro error que le pasó factura a Segundo Castillo fue la mala gestión de la plantilla, particularmente la insistencia con jugadores de bajo rendimiento. A pesar de las constantes críticas de la hinchada y la prensa, Castillo mantuvo en el once titular a futbolistas como Mario Pineida y Johnny Quiñónez, quienes no estuvieron a la altura de las expectativas. Esta falta de rotación o de búsqueda de alternativas ante el bajo nivel de algunos elementos generó frustración y afectó el rendimiento colectivo. Finalmente, su actitud al evitar dar declaraciones a la prensa tras derrotas importantes, como la reciente ante Manta FC, también contribuyó a deteriorar su imagen y la relación con el entorno, dando la impresión de falta de liderazgo en momentos de crisis.


Más noticias