Liga Pro A

El campeón de la Liga Pro 2024 se definirá entre Liga e Independiente del Valle

Emelec y Barcelona SC no tienen nivel para llegar a la final

Por Aurelio Davila

Emelec y Barcelona SC no tienen nivel para llegar a la final
Emelec y Barcelona SC no tienen nivel para llegar a la final
Síguenos enSíguenos en Google News

Cada vez estamos a menos días del inicio de la Liga Pro y, a priori, tenemos tres candidatos para alzarse con el título de la temporada 2024. En orden alfabético, los tres clubes favoritos son: Universidad Católica, Independiente del Valle y Liga Deportiva Universitaria, por lo tanto, al igual que las últimas tres temporadas, el título se quedará en Pichincha.



Esto lo mencionamos porque las contrataciones que realizaron estas tres escuadras serán suficientes para ganar cualquiera de las dos etapas y por ende, consagrarse como monarcas del fútbol ecuatoriano. El actual campeón de la Copa Sudamericana estaba dormido en el mercado de fichajes, pero reaccionó con la adquisición de Michael Estrada.

Independiente del Valle reforzó su punto más flojo con la llegada de Guido Villar a la portería sangolquileña y Universidad Católica, pese a no dar el gran golpe dentro del mercado de fichajes, conformó un equipo compacto y competitivo. Entonces, por descarte, el último cupo para Copa Libertadores de América lo pelearán Sociedad Deportiva Aucas, Club Deportivo El Nacional y Barcelona Sporting Club.

El debut de El Nacional en la Copa Libertadores 2024

Tras finalizar la primera fase de la Copa Libertadores de América, durante esta nueva semana se desarrollará la segunda ronda del torneo más importante a nivel de clubes de la CONMEBOL. En dicha fase, Club Deportivo El Nacional enfrentará a Sportivo Trinidense este jueves 22 de febrero a las 17:00 (hora ecuatoriana), en el estadio Defensores del Chaco, Paraguay. En cambio, el partido de vuelta se jugará el próximo 29 de este mes en el 'Coloso del Batán'.


Más noticias