Liga Pro A

Emelec acaba de fichar a Ronny Borja, la próxima joya del fútbol ecuatoriano

Club Sport Emelec es el equipo que más invirtió en este mercado de fichajes

Por Luis Delgado

Club Sport Emelec es el equipo que más invirtió en este mercado de fichajes
Club Sport Emelec es el equipo que más invirtió en este mercado de fichajes
Síguenos enSíguenos en Google News

¡Es oficial! Ronny Borja es nuevo jugador del Club Sport Emelec. El volante ecuatoriano proviene de Club Deportivo El Nacional y a pesar de tan solo tener 18 años edad, en la temporada 2023 demostró toda su capacidad vistiendo la camiseta de los 'Puros Criollos'. Además, Borja se destaca por recuperar varios esféricos, tener una gran visión de juego y ser un deportista técnico.



Es cierto que existen tres candidatos que pelean la titularidad dentro del equipo de Hernán Torres como Cristian Valencia, a cual le falta perfeccionarse en la marca; Cristian Erbes, que pese a tener una gran experiencia le cuesta mucho en el retroceso del equipo y Ronny Borja que, a opinión personal, debería ser el volante central titular del Bombillo.

A diferencia de sus dos compañeros, Ronny Borja es un jugador muy físico que cierra a tiempo cada jugada y con mucha proyección a futuro. Ojo, no exagero al decir que si Borja brilla en Club Sport Emelec solo sería cuestión de tiempo para que forme parte de la selección ecuatoriana de fútbol. ¡El 'Ballet Azul' encontró al dueño del mediocampo eléctrico!

Los números de Ronny Borja en Club Deportivo El Nacional.

Tras formar parte de las canteras de los 'Puros Criollos', Ronny Borja fue ascendido al primer equipo de Club Deportivo El Nacional en junio del 2023. Desde aquel momento, el volante ecuatoriano disputó un total de 12 partidos con el cuadro militar en los cuales anotó un gol en la victoria 2 a 1 del 'Nacho' ante Independiente del Valle.


Más noticias