Liga Pro A

Enner Valencia podría regresar a un club grande de la Liga mexicana

Enner es uno de los goleadores de Internacional de Porto Alegre

Por Luis Delgado

Enner es uno de los goleadores de Internacional de Porto Alegre
Enner es uno de los goleadores de Internacional de Porto Alegre
Síguenos enSíguenos en Google News

Pese a lo que digan muchos detractores, Enner Valencia es la figura máxima de la selección ecuatoriana de fútbol y uno de los delanteros más reconocidos a nivel mundial gracias a sus papeles con el Internacional de Porto Alegre y la Tri. No hay dudas que Valencia, a sus 34 años de edad, está viviendo la mejor etapa de su carrera deportiva en la liga brasileña.



Estos buenos rendimientos provocaron que varios clubes importantes del continente lo monitoreen y uno de los más destacados es el Cruz Azul, equipo en donde Martín Anselmi es el director técnico. Si recordamos el pasado del delantero ecuatoriano en la Liga MX, Enner tranquilamente tiene el respaldo necesario para poder jugar en cualquier institución grande del balompié azteca.

Enner Valencia aún tiene mínimo tres años más de fútbol a máximo nivel y si analizamos todos los puntos sobre una posible llegada del atacante tricolor a la Liga MX, el balance será favorable porque sabemos lo bien que se adapta el ex jugador de Tigres y Pachuca en una de las competiciones con mayor valorización económica del continente.

Los números de Enner Valencia en la Liga MX

Durante toda su trayectoria como futbolista, Enner Valencia se destacó por ser un 'trotamundos' y jugar en varias ligas del continente. Sin embargo, uno de los mejores rendimientos del delantero ecuatoriano sucedió cuando jugó en la Liga MX, específicamente en el Pachuca y Tigres. Dentro del balompié mexicano, Valencia acumuló en total 142 partidos, en los cuales anotó 52 goles y brindó 16 asistencias.


Más noticias