Liga Pro A

Estos son los beneficios que tendría el fútbol ecuatoriano si Barcelona desciende

Pasa el tiempo y Barcelona SC sigue sin tener inscrita a su directiva

Por Luis Delgado

Pasa el tiempo y Barcelona SC sigue sin tener inscrita a su directiva
Pasa el tiempo y Barcelona SC sigue sin tener inscrita a su directiva
Síguenos enSíguenos en Google News

El día de hoy hablaremos sobre los beneficios que podría llegar a tener el fútbol ecuatoriano si Barcelona Sporting Club perdiese la categoría debido a sus problemas con la ley. Sin embargo, antes que nada quisiera remarcar lo ridículamente gracioso que es como los hinchas toreros creen que sin ellos el balompié nacional dejaría de existir tal y como lo conocemos.



El primer beneficio sería que la serie 'B' tendría mayor repercusión y mejores ingresos económicos porque no es un secreto para nadie que Barcelona Sporting Club es uno de los equipos más populares de nuestro país y por ende, mucha gente pondría mayor atención a una de las competiciones más ignoradas del Ecuador.

Apuéstale a los partidos de la liga ecuatoriana con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida.

En segundo lugar, tenemos a que la Liga Pro se vería beneficiada con el establecimiento de un nuevo clásico nacional entre Liga Deportiva Universitaria, el conjunto más laureado de nuestro país a nivel internacional, y Club Sport Emelec, el cuadro más grande del Ecuador.

El tercer beneficio tendría que ver con los árbitros del ámbito local que no tendrían tanta presión al pitar los cotejos. Es decir, se quitarán de encima al equipo más llorón, quejón, berrinchudo de nuestra nación. Ojo, no tiene nada de malo que los jueces atiendan los partidos de Barcelona Sporting Club, pero sí puede llegar a ser cansado que tras cada partido los mismos de siempre se quejen.

Finalmente, el cuarto beneficio sería algo favorable para el mismo conjunto torero, puesto que jugando en la serie 'B' la deuda de Barcelona disminuría de manera considerable porque ya no invertiría en jugadores tan caros, sino que le daría la oportunidad a futbolistas de menor calibre e inclusive brindaría un mayor rodaje a los juveniles.

Barcelona SC si podrá inscribir a sus jugadores.

A pesar de que Barcelona Sporting Club aún no tiene registrada su directiva en el Ministerio del Deporte, el ente gubernamental confirmó que el cuadro amarillo si podrá inscribir a sus jugadores para los diferentes torneos locales e internacionales gracias a una propuesta que asegura el cumplimiento normativo y deportivo de la institución.


Más noticias