Felicidades Liga, pero por más doblete que hayas ganado, nunca derrotaste a Barcelona
Liga de Quito no logró vencer a Barcelona en toda la temporada
Bueno señores, por fin terminó esta obra de teatro llamada Liga Pro en donde todo estuvo armado para que se juegue la final entre Liga Deportiva Universitaria de Quito e Independiente del Valle. Sin embargo, le salió caro al conjunto sangolquileño prestarse para realizar esto porque terminó perdiendo la final.
Eso sí, estoy seguro de que si Independiente jugaba el partido de la segunda etapa contra Liga, tal y como lo hizo en estas dos finales, el cuadro de Kendry Páez y compañía se hubiera coronado como campeón del fútbol ecuatoriano de manera directa. Lamentablemente, perdieron la final jugando mejor que el rival.
Lo que no me sorprende para nada es como los emelecsistas, especialmente Luis Miguel Delgado, están festejando el título de Liga de Quito como si fuera de ellos. No obstante, el aún plantel de Luis Zubeldía logró su doceava estrella ganando solo a los 'equipos chicos' del país porque, como todos deben recordar, Liga no pudo ganar a Barcelona Sporting Club en toda la temporada.
Además, hoy quedó más que confirmado lo que vengo diciendo desde hace mucho tiempo atrás, Moisés Ramírez no tiene nada que hacer en la selección ecuatoriana de fútbol. El título del cuadro universitario tiene nombre y apellido, Wellington Moisés Ramírez Preciado.
Hoy jugaron dos equipos que no tienen delanteros porque Paolo Guerreo, al igual que la final de ida, desperdició oportunidades claras de gol frente al arco y sin ninguna marca. La diferencia entre el campeón y el segundo lugar fue que Liga sí tiene un portero de verdad. Por ahora, no queda más que decir ¡Felicidades, enfermeras!