Liga Pro A

Feliz cumpleaños al único ídolo del Ecuador, Sociedad Deportiva Aucas

El cuadro oriental fue fundado un 6 de febrero de 1945

Por Loco Baldeon

El cuadro oriental fue fundado un 6 de febrero de 1945
El cuadro oriental fue fundado un 6 de febrero de 1945
Síguenos enSíguenos en Google News

Señoras y señores, un 6 de febrero de 1945, post Protocolo de Río de Janeiro, nació Sociedad Deportiva Aucas e inmediatamente se convirtió en el ídolo del fútbol quiteño. El equipo oriental posee ese carisma ancestral que le permite ser querido por todo, pero amado por todo el sur de la capital de los ecuatorianos.

Juega con Messi, y revela que Chelsea no es bueno para Moisés Caicedo

En rememoración de su nuevo aniversario, creo que es justo repasar el once histórico de Sociedad Deportiva Aucas. En el arco tenemos a Walter Pinillo, portero que jugó tota su vida en el 'Ídolo del pueblo'; en el lateral derecho encontramos a Omar de Jesús Borja; la dupla de centrales está conformada por Miguel Pérez y Giovanny Espinoza, jugador mundialista y por la banda izquierda, Carlos Cuero.

Apuéstale a los partidos de la liga ecuatoriana con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida.

En el medio campo ubicamos a Edmundo Bolívar 'Tres pulmones' Domínguez, Carlos Ernesto Berrueta y Víctor 'Negro' Figueroa. En la delantera tenemos a Édison Maldonado y Gustavo 'Potro' Figueroa. Eso sí, pese a que ya no ingresa un jugador más a esta alineación, debemos recordar, con honor, a Gonzalo Pozo Ripalda, un deportista que fue pentacampeón del fútbol quiteño amateur.

A pesar de que varios de sus hinchas ya no están con nosotros, Sociedad Deportiva Aucas perdurará a través de los tiempos, puesto que es el primer superídolo de nuestro país. El cuadro oriental siempre estará en el corazón del pueblo porque Aucas es Pichincha y Pichincha es Aucas.

El negocio de Kitu Díaz por el que se espera tenga un convenio con BSC

El primer título de Sociedad Deportiva Aucas en su historia.


Más noticias