Liga Pro A

Fue de los grandes fichajes de Emelec pero reveló cual era su segunda opción

Por Pedro Ortiz

Fue de los grandes fichajes de Emelec pero reveló cual era su segunda opción

Emelec ficho a jugador que estuvo a punto de irse al eterno rival.

Síguenos enSíguenos en Google News

El nombre de Luis Fernando León causó revuelo en el mercado de fichajes del fútbol ecuatoriano al estar vinculado con Barcelona SC y Liga de Quito, mientras se aguardaba la posibilidad de que Emelec lo contratara de manera definitiva. El central se perfilaba como uno de los principales objetivos del "Ídolo".

Más notas de Barcelona SC:

Adiós Barcelona SC, le ganaron el fichaje a LDU y ya lo mandarían una temporada

Durante una entrevista con Fútbol Sin Cassette, Gonzalo Vargas, representante de León, compartió que el defensa habría recalado en Barcelona SC si Emelec no hubiera ejercido su opción de compra. Vargas subrayó que, en tal escenario, Barcelona SC era la preferencia, siendo el primer club en mostrar interés.

La decisión de León de permanecer en Emelec, a pesar del interés de equipos como Barcelona SC, Liga de Quito e Independiente del Valle, tomó por sorpresa a muchos. Según su representante, fue una elección personal del jugador, quien desarrolló un fuerte vínculo con Emelec y su afición.

Finalmente, Emelec optó por asegurar los servicios de León, quien permaneció en el equipo azul. Según Vargas, esto se debió a que Emelec tenía prioridad contractual para adquirir los derechos del jugador, llegando a un acuerdo con San Luis justo antes de que expirara el plazo.

A pesar del interés mostrado por equipos como Liga de Quito e Independiente del Valle, León optó por continuar en Emelec. El club lo anunció como su nuevo fichaje hasta 2027, con posibilidades de asumir la capitanía del equipo en la presente temporada.

Más notas de Barcelona SC:

Por eso lo quería Barcelona SC, lo que dijeron en Italia de Felipe Caicedo

El paso de León por Emelec

Luis Fernando León llegó a Emelec a principios de 2023 y su sobresaliente desempeño lo consagró como uno de los jugadores más importantes del equipo azul. Manifestó su deseo de seguir defendiendo los colores del club en los años venideros a través de sus redes sociales.


Más noticias