Liga Pro A

Independiente del Valle es uno de los clubes deportivos más caros del continente

El cuadro sangolquileño tiene la plantilla más costosa del país

Por Loco Baldeon

El cuadro sangolquileño tiene la plantilla más costosa del país
El cuadro sangolquileño tiene la plantilla más costosa del país
Síguenos enSíguenos en Google News

Un aplauso para el club futbolístico número uno del balompié ecuatoriano, Independiente del Valle. Además, el cuadro sangolquileño posee la medalla de bronce en la grandeza material porque si tomamos en cuenta el portal deportivo Transfermarkt, el equipo ecuatoriano se ubica en tercer lugar a nivel de presupuestos de todo el continente.



En primera posición encontramos a Palmeiras con $209 millones, un club que tranquilamente podría competir con los equipos de primera categoría del fútbol europeo. En segunda posición tenemos a Club Atlético River Plate con una valorización de $88.95 millones y en tercera ubicación tenemos a Independiente del Valle con un monto de $31.80 millones de dólares.

En este momento, el equipo de Michel Deller supera a grandes conjuntos del continente como Atlético Nacional, Olimpia, Nacional de Uruguay, Bolívar, etc. En conclusión, Independiente del Valle no solo es el exportador oficial del fútbol ecuatoriano, título que antes lo ocupaba Club Deportivo El Nacional, sino que es la institución más costosa de nuestro país.

La presentación de la plantilla negriazul para la temporada 2024


Más noticias