Liga Pro A

Las 2 caras de Emelec, las 3 razones por las que Hernán Torres no logra despegar

Podrían llegar a costarle caro a Emelec si no se mejora

Por Diego Mendoza

José Pileggi y Hernán Torres en el Capwell (Foto tomada de: Emelec/RCN/Ecuavisa)
José Pileggi y Hernán Torres en el Capwell (Foto tomada de: Emelec/RCN/Ecuavisa)
Síguenos enSíguenos en Google News

Foto tomada de: Emelec/RCN/Ecuavisa

La definición, el ritmo y la banca pueden ser los temas que más cuesten en Emelec durante esta temporada. Hernán Torres no ha terminado de convencer por esta razón y en el 2023 por un momento el equipo peleó para evitar descender. El último compromiso que enfrentó fue frente a Cumbayá y se repitió el mismo ciclo de este año.

Más notas relacionadas:

El primer tiempo, los hinchas se enojaron mucho por la definición y es que en los 7 primeros compromisos marcó la misma cantidad de goles. Remató 26 veces al arco y su precisión de remates fue del 46,4%. Su porcentaje de conversión fue de 12,5% y tuvieron 5 asistencias, se notó la dificultad que existió al momento de abrir el maercadoer.

El segundo tema es el del ritmo, pues los eléctricos juegan muy diferente los 2 tiempos. Siendo en uno donde logran marcar la diferencia y marcar los goles y en el otro sufren para llegar o para que no les marquen. Esto puede costarles y ya sucedió contra Orense en Machala, Castelli anotó a los 12 minutos y los locales empataron al 97.

El último tema es el de la banca, dependerá el titular, que elija Hernán Torres para el partido. Al principio de la temporada estaba Andrés Ricaurte, pero no rindió y le dieron la oportunidad a Washington Corozo. El colombiano tiene una calificación de 6,87 en los 3 compromisos que ha jugado en el cuadro eléctrico.

Más notas relacionadas:

¿Qué sigue para Emelec?

El próximo duelo que tendrá Emelec será frente Aucas en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Tras esto, el 28 de abril tendrá el duelo contra Barcelona SC en el Capwell, un duelo que los hinchas esperan con ansias. Por el momento, los eléctricos se encuentran segundos, aunque podrían terminar terceros si Independiente del Valle gana su partido.


Más noticias