Los dirigentes y su obsesión de aferrarse a los clubes ecuatorianos
¿Por qué los dirigentes ecuatorianos se aferran a los clubes?
Señoras y señores, llegó el momento de responder a la gran pregunta, ¿por qué los dirigentes se aferran a los clubes de fútbol? La razón principal es el dinero porque dentro del fútbol se manejan cifras millonarias. Entre sponsor, auspiciantes y la venta de jugadores que viene a ser el principal negocio debido a las amistades y favores que se tiene dentro del mismo.
Los directivos tienen familiares que representan a jugadores, los cuerpos técnicos llevan a deportistas que son de su confianza e inclusive estos negocios también los podemos evidenciar en las formativas. Por estos motivos los dirigentes se aferran a los clubes. ¡Viven del negocio!
A todo eso debemos añadir que el fútbol te brinda una mayor exposición social y política dentro de los medios de comunicación del país. La gente habla de ti, sea para bien o para mal, sabe quién eres, consigues contactos influyentes y eso que no hablamos de los diferentes viajes que puedes tener al acompañar a tu equipo.
Nadie hace nada gratis, eso no existe. Los dirigentes se aferran a los equipos porque saben que en el fútbol ganarán mucho más dinero del que poseen y la gran mayoría de ellos, por no decir todos, disfrazar su ambición con un supuesto amor hacia 'x' institución futbolística. ¡Ningún directivo regala un centavo! ¿Está claro?