Ni Felipe Caicedo ni Joao Rojas, el AS bajo la manga que pondrá Rescalvo en Barcelona SC para ganarle a LDU

El entrenador español haría una variante vital para buscar traerse los 3 puntos de Casa Blanca, según reportes

Barcelona SC-Liga de Quito / Foto: Olé
Barcelona SC-Liga de Quito / Foto: Olé
Foto de David Alomoto
Autor
Publicado:

Ante la baja por expulsión de Octavio Rivero y la irregularidad de las otras opciones ofensivas, el entrenador de Barcelona Sporting Club, Ismael Rescalvo, tiene decidido su "as bajo la manga" para el Clásico del Astillero ante LDU: Miguel Parrales. El delantero ecuatoriano, que ha demostrado capacidad goleadora en temporadas anteriores, se perfila como la principal referencia en el ataque, buscando explotar su velocidad y olfato de gol en un esquema diseñado para sorprender a la defensa alba en el Rodrigo Paz Delgado.

La decisión de darle la titularidad a Parrales se consolida por la ausencia de otros nombres de peso. Felipe Caicedo no estaría contemplado para iniciar el partido, e incluso podría ser baja de la convocatoria debido a molestias físicas recurrentes y un proceso de recuperación que lo ha mantenido intermitente y lejos de su mejor nivel. Por su parte, Joao Rojas, a pesar de estar en la fase final de su rehabilitación de una lesión grave, aún no está al 100% y Rescalvo es reacio a arriesgarlo en un partido de alta intensidad como este, por lo que su aparición se limitaría, en el mejor de los casos, a unos minutos desde el banquillo.

Miguel Parrales llega a este encuentro con un doble incentivo. Además de la confianza que le brinda el cuerpo técnico, el delantero buscará reivindicarse ante la hinchada de Barcelona SC y, curiosamente, ante su exequipo, Liga de Quito. Aunque su paso por LDU fue breve y con pocas oportunidades, este partido se presenta como la plataforma ideal para demostrar su valía y consolidarse como la opción ofensiva de Rescalvo, aprovechando su conocimiento del juego en la altura.

La posible alineación de Rescalvo apunta a un esquema equilibrado, donde Parrales no estará solo. El cuerpo técnico planearía rodearlo de volantes rápidos y desequilibrantes, como Janner Corozo y Joaquín Valiente (o Brian Oyola), para asegurar un suministro constante de balones al área. La estrategia es clara: aprovechar las bandas y la movilidad de sus extremos para evitar la congestión en el mediocampo y permitir que Parrales capitalice las oportunidades frente al arco defendido por la 'U'.

Cargando...

Aunque la atención se centra en la delantera, Rescalvo también podría tener una sorpresa en el mediocampo para asegurar la contención y la salida rápida. Con Leonai Souza y Jhonny Quiñónez como ejes de recuperación, la inclusión de Dixon Arroyo podría ser el factor diferenciador. Este volante aportaría más dinámica y creatividad que un contención tradicional, buscando liberar a los atacantes para que se enfoquen únicamente en generar peligro y aprovechar la velocidad de transición para tomar desprevenida a la defensa de Liga.

LO MÁS RECIENTE