Liga Pro A

No es Domínguez, ni Burrai, el mejor arquero según esta estadística de la Liga Pro

El mejor portero de la Liga Pro 2023, según esta estadística, no es Domínguez ni Burrai

Por Pedro Ortiz

El mejor portero de la Liga Pro 2023, según esta estadística, no es Domínguez ni Burrai
El mejor portero de la Liga Pro 2023, según esta estadística, no es Domínguez ni Burrai
Síguenos enSíguenos en Google News

En la pasada temporada del año 2023, varios de los jugadores de los equipos grandes del fútbol ecuatoriano destacaron en el terreno de juego, como es el caso de los porteros Alexander Domínguez y Javier Burrai. Pues ambos goleros se han venido disputando el reconocimiento como el mejor golero del campeonato ecuatoriano de fútbol. Alexander Domínguez, defendiendo los colores de la camiseta de Liga de Quito y Javier Burrai vistiendo la camiseta del equipo de Barcelona Sporting Club.

Más noticias sobre Liga Pro A:

Apenas llegó a Liga de Quito y lo que le dijo Alexander Domínguez a Josep Alcácer

Ambos porteros ya saben lo que es ser campeón con su equipo, además han venido siendo figuras en el torneo local durante los últimos años. Es por esta razón que siempre se disputan el premio al mejor portero del campeonato ecuatoriano de la Liga Pro, por sus actuaciones con los equipos de Liga de Quito y Barcelona SC. Pero al parecer en la pasada temporada, un arquero de uno de los clubes del torneo nacional, los habría superado en cuanto a una estadística. Apuéstale a los partidos de los equipos de la Premier League con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida.

Esto según una publicación en las redes sociales por parte de las cuentas oficiales de la Liga Pro. En donde se detallan los números de los porteros que mejor actuación tuvieron durante el torneo, mismo que estaría encabezado por Pedro Ortiz, portero del Club Sport Emelec. Esto en cuanto a la estadística de los porteros con más atajadas durante el año 2023, en donde Ortiz atajó 101 disparos, mientras que Domínguez quedó en 4to lugar con 92 atajadas.

Vía Instagram

Por otra parte de Javier Burrai no apareció en la lista, debido a que no alcanzó el mismo número de atajadas en la Liga Pro 2023. Esto debido a que pasó fuera de las canchas en varios partidos por un tema de lesiones que sufrió el portero de Barcelona SC.

Más noticias sobre Liga Pro A:

Sea Felipe Caicedo, Arturo Vidal o Alexandre Pato, todos rechazan venir a Barcelona

Lo que vale el pase de Pedro Ortiz

Uno de los jugadores que mejor se han desempeñado defendiendo los colores del equipo de Emelec, es el portero Pedro Ortiz. Quien fue uno de los más destacados durante la temporada pasada, a pesar de que el equipo azul no tuvo un buen año. El portero de nacionalidad ecuatoriana, en el mercado de pases actual presenta un valor de 700 mil euros, según el portal Transfemarkt.


Más noticias