Liga Pro A

Por si algunos no recuerdan, Liga de Quito fue local en el Santiago Bernabéu

Liga de Quito se enfrentó al Real Madrid por la Copa de la Paz 2009

Por Aurelio Davila

Liga de Quito se enfrentó al Real Madrid por la Copa de la Paz 2009
Liga de Quito se enfrentó al Real Madrid por la Copa de la Paz 2009
Síguenos enSíguenos en Google News

Terminó la 'Noche Amarilla' que se llevó a cabo en la tarde y tras eso la fanaticada canaria está eufórica porque llenó un estadio barrial para 6.000 personas en New Jersey. Ojo, para el fútbol ecuatoriano esto fue importante porque es la primera vez que se desarrolla algo así en Estados Unidos, pero aún está demasiado lejos de lo que logró Liga Deportiva Universitaria en España.

Fuerte revelación, dejó LDU y la razón por la que Guerrero no jugaría en UCV

A diferencia de lo que fue el viaje de los hinchas albos hacia Uruguay para la final de la Copa Sudamericana, existió mayor facilidad para las fanaticadas merengues y toreras, tanto en la 'Noche Amarilla' como en la Copa de la Paz porque en New Jersey y en Madrid viven una cantidad importante de ecuatorianos.

Apuéstale a los partidos de la liga ecuatoriana con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida.

Sin embargo, es justo rescatar las declaraciones de Florentino Pérez tras el partido ante Liga de Quito, en donde señaló que, por primera vez, el Real Madrid jugó de visitante en el Santiago Bernabéu. Aquel 28 de julio de 2009, el mítico estadio merengue recibió alrededor de 18.000 hinchas albos. Por lo tanto, lo que realizó Barcelona en New Jersey se queda en el tercer lugar en presencia de hinchas fuera del Ecuador.

Ojo, si hablamos de torneos oficiales, yo no recuerdo ver a barcelonistas en Asunción ni Brasil para las respectivas finales de la Copa Libertadores de América en 1990 y 1998. En cambio, lo que hizo Liga de Quito en Uruguay para la final de la Copa Sudamericana fue sencillamente histórico, ya que llevó alrededor de 10.000 hinchas al estadio Domingo Burgueño en Punta del Este.

Hizo una jugada a lo Neymar en la Libertadores y Liga de Quito buscaría ficharlo

La Copa de la Paz entre Liga de Quito y Real Madrid.


Más noticias