Rechazó a LDU pero ahora se arrepiente porque está banqueado en IDV, ya suena para llegar a Pomasqui el 2026

Pensó que en IDV iba a ser titular y por ello no llegó a Liga de Quito. Se trata de Jhegson Méndez

Liga de Quito-IDV / Foto: El Crack
Liga de Quito-IDV / Foto: El Crack
Foto de David Alomoto
Autor
Publicado:

Estuvo en la órbita de Liga de Quito pero se fue para Independiente del Valle. Se trata de Jhegson Méndez, quien ahora es banca con Rabanal y podría ser opción para los albos el 2026 según Radio Área Deportiva, porque se podría ir Carlos Gruezo y Méndez sería un gran reemplazo, además que quiere sumar minutos porque el próximo año es de Mundial y no se quiere quedar fuera.

El mercado de fichajes para el 2026 ya comienza a tomar forma, y uno de los nombres que ha surgido en la órbita de Liga de Quito es el de un viejo conocido: Jhegson Méndez. El mediocampista, que en el pasado fue una opción para el cuadro albo, podría ver su futuro nuevamente ligado al equipo universitario. La situación de Méndez en el fútbol ecuatoriano, sumada a las necesidades de LDU para la próxima temporada, ha hecho que este rumor cobre una gran fuerza.

El interés de Liga de Quito en Jhegson Méndez no es nuevo. En años anteriores, el jugador estuvo en la órbita del club albo, pero finalmente su camino lo llevó a Independiente del Valle. En el equipo de Sangolquí, Méndez buscaba reencontrarse con su mejor nivel tras su paso por el fútbol de Brasil y Estados Unidos, aunque su rol no ha sido del todo protagónico.

En la actualidad, Jhegson Méndez se encuentra en una situación complicada en Independiente del Valle. El mediocampista no ha logrado consolidarse como un titular indiscutible y ha pasado la mayor parte del tiempo en el banquillo. Esta falta de minutos y protagonismo es una preocupación para el jugador, ya que su objetivo es llegar en óptimas condiciones al Mundial de 2026.

Ante este panorama, la posibilidad de que Méndez cambie de aires ha surgido como una opción real. Según la información de Radio Área Deportiva, Liga de Quito lo tiene en la mira para la próxima temporada. La razón principal de este interés se debe a la probable salida de Carlos Gruezo, un pilar fundamental en el mediocampo de los albos, quien podría buscar nuevos horizontes para el 2026.

La llegada de Jhegson Méndez a Liga de Quito le caería como anillo al dedo a ambos. El mediocampista sería un gran reemplazo para Gruezo, ya que comparten un perfil de juego similar: volantes de contención con un gran despliegue físico y una buena visión de juego. Su experiencia en el fútbol de la 'Tri' y su calidad en el mediocampo lo convierten en el candidato ideal para ocupar la posición.

En definitiva, la posible llegada de Jhegson Méndez a Liga de Quito para el 2026 es una opción que toma fuerza. El mediocampista, que no tiene los minutos deseados en Independiente del Valle, vería en el cuadro albo la oportunidad perfecta para recuperar su mejor nivel, consolidarse como titular y así asegurar su lugar en la Selección Ecuatoriana para el próximo Mundial.

LO MÁS RECIENTE