Sin Club Sport Emelec todas las finales del fútbol ecuatoriano son malas y aburridas
Independiente y Liga no pasaron de un amargo empate en la final de ida
Quedó claro, una vez más, cuál es el equipo más grande del país porque la final del día de ayer, entre Independiente del Valle y Liga Deportiva Universitaria de Quito, fue uno de los partidos más aburridos y mediocres en toda la historia del fútbol ecuatoriano. Por eso, fue más que evidente que las finales de nuestro balompié son las mejores siempre y cuando tenga a Emelec dentro de ellas.
No lo digo simplemente porque soy fanático de Emelec, lo afirmó porque tenemos evidencia de esto. Por ejemplo, en la final del 2011 frente al desaparecido Deportivo Quito, el estadio Olímpico Atahualpa no solo estuvo a reventar, sino que dentro del gramado de juego pudimos observar a dos planteles realmente competitivos.
En el año 2015 cuando Emelec derrotó en el estadio Rodrigo Paz Delgado al cuadro universitario dirigido por Luis Francisco Zubeldía. Si bien no obtuvimos un resultado positivo en la vuelta, bastó el resultado del partido de ida para que Emelec, en otro gran partido, se consagre monarca del fútbol ecuatoriano.
Sin embargo, no debemos dejar a un lado la tan recordada "Final del siglo" cuando Emelec fue completamente superior en el George Capwell para ganar la final más importante en la historia del fútbol ecuatoriano. No solo demostramos un buen fútbol sino que también superamos cualquier récord de audiencia en nuestro país.
La vuelta olímpica de Emelec en el 2015.
Hace 8 años, Club Sport Emelec se bordó otra estrella tras coronarse como campeón nacional al derrotar a Liga Deportiva Universitaria con un marcador global de 3-1. La ida se jugó en el George Capwell y el cuadro eléctrico derrotó a Liga 3-1 y pese a que el partido de vuelta no hubo goles, el resultado de ida le bastó a Emelec para ser campeón.