Liga Pro A

Tengan la seguridad que si Barcelona SC desciende, el fútbol ecuatoriano desaparece

El cuadro torero correría el riesgo de perder la categoría

Por Loco Baldeon

El cuadro torero correría el riesgo de perder la categoría
El cuadro torero correría el riesgo de perder la categoría
Síguenos enSíguenos en Google News

Señoras y señores, Barcelona Sporting Club no puede darse el 'lujo' de descender porque el futbol ecuatoriano también terminaría por hundirse. Si asemejamos esta posibilidad al plano de selecciones es como si Brasil no asistiera a una Copa del Mundo. Dicha competición se podría llevar a cabo sin Italia, Alemania, Países Bajos o Argentina, pero no Brasil porque el Scratch du Oro es la esencia de este deporte.



Ecuador es Barcelona y Barcelona es Ecuador, ¡Barcelona es el pueblo ecuatoriano! Sin embargo, si se llegase a cumplir este fatídico escenario, los clubes más beneficiados serían los que integran la serie 'B' del balompié ecuatoriano porque no importa si se encuentran en la sierra, costa o Amazonía, Barcelona Sporting Club llena cualquier estadio de nuestro país.

Apuéstale a los partidos de la liga ecuatoriana con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida.

Sin Barcelona en la máxima categoría se termina el cuento del 'Clásico del Astillero' y no solo desaparecería Club Sport Emelec, sino también todos los programas deportivos, ya que no tendrían nada que hablar en todas sus emisiones. Es cierto que el mundo del fútbol continuó su curso con el descenso de River Plate o también no se modificaría nada si eso sucediese con el FC Barcelona, pero al igual que el Real Madrid, el conjunto torero tiene prohibido descender.

La respuesta de Antonio Álvarez frente a la situación actual de Barcelona SC.

Tras no poder inscribir el directorio comandado por Antonio Álvarez y la consecuente imposibilidad de registrar a los jugadores canarios para el inicio de la Liga Pro, el presidente de Barcelona Sporting Club, a través de su cuenta de X, descargó su frustración ante la negativa del Ministerio del Deporte. "Sin embargo, ante la falta de acción y la escasa atención por parte del MINISTRO del Deporte, es necesario abordarlo de manera transparente y sobretodo frontal. Estamos al borde de enfrentar el peor daño institucional que Barcelona Sporting Club haya experimentado. Negarse a inscribir al club a pesar de contar con una orden judicial va en contra de la ley, es muy grave. Si desea apelar, hágalo, pero no perjudique a nuestro club" escribió el directivo canario.


Más noticias