Tras la salida de Luis Zubeldía de Liga, estos son los candidatos para reemplazarlo
Luis Zubeldía no continuaría en el banquillo universitario
La nueva misión de Liga de Quito será buscar a un nuevo director técnico que reemplazo a Luis Francisco Zubeldía. Ojo, buscar un entrenador no es una tarea sencilla porque pese a que exista miles de técnicos, la dirigencia debe buscar a un entrenador que esté acorde a los objetivos dirigenciales.
Por el momento no sabemos que estilo de juego querrá implantar la nueva directiva para el equipo de la próxima temporada. Todos deben estar pendientes porque para la siguiente semana realizaremos las gestiones respectivas para conversar con Isaac Álvarez, presidente de Liga de Quito.
Sin embargo, volviendo al tema del nuevo entrenador, si de mí dependiera traería a Hernán Crespo, campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia; Miguel Ángel Russo, campeón con Rosario Central, sería otra de mis opciones; además, si tuviéramos el dinero necesario me encantaría traer a Ricardo Gareca al banquillo azucena.
No obstante, deberíamos preguntar cuál es el presupuesto de Liga de Quito para contratar al próximo entrenador universitario. Con todo esto que está ocurriendo, la única certeza que tenemos es que vuelve el fútbol al club y con esto, espero que no sea el retorno de aquellos tiempos en donde el hincha no sabía a donde ir.
El señor Cargua me supo informar que se habla de Adrián Gabbarini como el nuevo director deportivo de Liga, pero lo que todos deben tomar en cuenta es que, de aquí a cuatro meses, el equipo blanco tiene dos compromisos importantes, la Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores de América.
Por lo tanto, la directiva debe buscar entrenadores que tengan experiencia, recorrido, jerarquía y que sepa dirigir de la mejor manera a camerinos difíciles, ganadores y con un hambre interminable de triunfos.
Los números de Luis Zubeldía en su segunda era en el equipo universitario.
Después de conseguir un doblete histórico en el fútbol ecuatoriano, Luis Francisco Zubeldía terminará su vínculo con Liga Deportiva Universitaria de Quito. El entrenador argentino, en su segunda estadía en el club universitario, dirigió un total de 71 partidos, en los cuales ganó 40 cotejos, empató 22 partidos y solamente fue derrotado en 9 oportunidades.