Liga Pro A

Vendió hasta su auto, Ariel Holan confesó el sacrificio que hizo para marcar diferencia como entrenador

Ariel Holan reveló el motivo por el que tuvo que vender hasta su auto

Por Pedro Ortiz

Ariel Holan pensando, auto, letrero de se vende. Foto tomada de: armotor,com
Ariel Holan pensando, auto, letrero de se vende. Foto tomada de: armotor,com

“En 2003 había que hacer una inversión importante de tecnología y bueno, vendí el auto para llevarla a cabo. Compré también unos 20 relojes de la marca Polar S610”, fue una de las confesiones que hizo Ariel Holan, sobre este sacrificio que tuvo que hacer para poder avanzar en su carrera como entrenador.

Más notas relacionadas:

En los inicios de la carrera de Holan a pesar de que su familia quería que sea abogado, el siguió intentando vincularse al fútbol y además de desarrollar un software, otra de las cosas que intentó como entrenador es haciendo esta inversión, para poder hacer un mejor trabajo y sacar los frutos necesarios con los futbolistas.

“Una de las cosas que a mi el hockey me había enseñado, era el no divorciar la preparación física de la metodología de entrenamiento con el balón. Entonces en ese momento la manera de controlarlo que yo tenía era con el pulso, con esos relojes, por lo menos tenía la secuencia de entrenamiento de acuerdo a los ejercicios y en que frecuencia cardiaca trabajaban los deportistas”, complementó explicado el DT de Barcelona Sporting Club en ‘The Coaches Voices’.

Además de contar que vendió su vehículo para poder ayudarse con estos relojes, explicó que es lo que le permitía hacer con esto. “A partir de ahí iba achicando los márgenes de error, para alcanzar un método integral que fuera físico, técnico, conceptual y emocional, con tecnología para ir monitoreando las cargas. Hoy tenemos los GPS de última generación que son una ayuda invalorable”.

Más notas relacionadas:

¿Qué confesó Ariel Holan sobre sus inicios con Burruchaga?

“Yo ya venía probando el software desde el año 2000 con el fútbol, también lo usaba en el hockey y le ofrecí a Burruchaga poder hacer una tarea de video análisis en Arsenal de Argentina, donde él dirigía. Era el primer año de Arsenal en primera división y empecé a trabajar con él como video analista. Le preparaba informes de su equipo y de los rivales, así comenzó todo”, contó explicando sus inicios en el fútbol.


Más noticias