(VIDEO) Gonzalo Valle con la U en el corazón, también colaboró con el mosaico que hicieron a LDU ante Palmeiras
El portero ecuatoriano no pudo estar presente pero alentó desde las gradas a sus compañeros de equipo
La épica goleada de Liga de Quito a Palmeiras en la semifinal de la Copa Libertadores se vivió con una pasión desbordante, no solo en la cancha con la actuación magistral de Alexander Domínguez, sino también en las gradas. Un momento especialmente emotivo y que reflejó la unidad del plantel fue la activa participación de Gonzalo Valle en el monumental mosaico organizado por la hinchada. A pesar de su reciente lesión, el arquero demostró que lleva la "U en el corazón".
Gonzalo Valle, quien venía siendo una de las figuras indiscutibles de LDU en el torneo continental hasta que una distensión ligamentaria lo dejó fuera del crucial duelo, no quiso perderse la fiesta copera. Su contribución a la histórica jornada comenzó antes del pitazo inicial, cuando fue clave al colaborar con el mosaico que cubrió gran parte de las gradas. El mosaico, un símbolo de la hinchada organizada, recibió una colaboración especial del arquero, quien ayudó a colocar o financiar parte de los elementos que formaron la bandera gigante.
El punto culminante de su emotiva participación se vivió desde un palco del Estadio Rodrigo Paz Delgado. Imposibilitado de jugar, Valle observó la proeza de sus compañeros desde una posición privilegiada. Justo cuando se desplegó el impresionante telón en las gradas, una sección de la bandera o mosaico se extendió hasta su ubicación. El arquero, con el dolor de la lesión a un lado, recogió un extremo de la bandera y la estiró con orgullo, uniéndose simbólicamente a sus compañeros y a la hinchada.
Esta imagen de Valle estirando la bandera desde el palco se convirtió en un gesto de profundo significado para la afición. Demostró su absoluto compromiso con la causa Alba, más allá de su rol en el campo. El hecho de que un jugador lesionado, cuyo puesto fue ocupado por otro compañero (Alexander Domínguez), se involucrara tan activamente en la previa, subraya la hermandad y el compromiso colectivo que ha forjado el equipo de Tiago Nunes para esta Copa Libertadores.
La colaboración en el mosaico y el posterior gesto en el palco evidenciaron la madurez de Gonzalo Valle. Pese a la frustración de perderse el partido más importante de su carrera reciente, su prioridad fue la institución. Al alentar desde fuera y contribuir a crear una atmósfera imponente, Valle le dio a Alexander Domínguez y al resto del plantel un espaldarazo moral incalculable, reforzando el mensaje de que todos son importantes en la búsqueda de la Gloria Eterna.
Así, la noche de la goleada 3-0 a Palmeiras no solo será recordada por los goles de Villamil y Alzugaray o las atajadas de Domínguez, sino también por el invaluable aporte de Gonzalo Valle. Su espíritu inquebrantable y su corazón Albo fueron tan grandes como el mosaico que ayudó a armar, dejando claro que el sueño de la final de la Copa Libertadores es un proyecto donde cada miembro, dentro o fuera de la cancha, juega un papel trascendental.