Liga Pro A

La principal víctima de Liga de Quito en el Rodrigo Paz Delgado

Las victorias por la Serie A del fútbol ecuatoriano de Liga de Quito en su estadio

Por Fernando Torres

Las victorias por la Serie A del fútbol ecuatoriano de Liga de Quito en su estadio
Las victorias por la Serie A del fútbol ecuatoriano de Liga de Quito en su estadio
Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito, llegó a su victoria número 300  en el estadio Rodrigo Paz Delgado (por la Serie A del fútbol ecuatoriano). esto lo logró en el partido válido por la última fecha de la Liga Pro Ecuador, partido que también los consagró campeones de la primera etapa.

Ponciano, es la sede en la que juega el equipo “albo” desde 1997. El nombre Rodrigo Paz Delgado, fue incluido en el 2017 en honor a su más emblemático presidente. Varios han sido los rivales con los que se ha enfrentado en estos 23 años de historia, sin embargo, las víctimas favoritas son los equipos del astillero, Barcelona Sc y el Club Sport Emelec y el Club Deportivo El Nacional

 Barcelona SC figurará primero en la lista, debido a que los “canarios” desde la creación de este estadio, nunca han podido ganar. El invicto se mantiene, y con la última victoria de Liga sobre Barcelona SC en marzo de este año, ya son 33 las derrotas que cosecha el equipo “torero”.

En segundo puesto y pisando los pies a Barcelona Sc, se encuentra el Club Sport Emelec, que a pesar de haber ganado varias veces en Casa Blanca, suma 32 derrotas. Esto evidencia que Liga de Quito hace respetar su condición de local ante cualquier equipo, las estadísticas evidencian que los equipos que más han caído son los tres considerados grandes del Ecuador.


Más noticias