Liga Pro A

La noticia que podría perjudicar la carrera de Gonzalo Plata

El jugador ecuatoriano sumó poco minutos con su equipo en el Sporting de Lisboa

Por Diego Soledispa

El jugador ecuatoriano sumó poco minutos con su equipo en el Sporting de Lisboa
El jugador ecuatoriano sumó poco minutos con su equipo en el Sporting de Lisboa
Síguenos enSíguenos en Google News

Gonzalo Plata, es uno de los jugadores ecuatorianos que más está llamando la atención en Europa. Luego de sus partidos por eliminatorias el joven volante, recibió ofertas de equipos como el Wets Ham, Leicester, Napoli, entre otros que no se hicieron esperar. El Sporting de Lisboa, equipo en el que actualmente milita, sabe que lo de Plata, es negocio redondo para ellos. 

Sin embargo, hay un problema fundamental en lo que está pasando con Gonzalo. En el Sporting de Lisboa, juega muy poco, de hecho el pudo demostrar su potencial en la selección más no en el club luso. En lo que va de la temporada ha jugado 67 minutos en total en la Liga Nos, y 5 minutos en la copa de Portugal, es realmente poco para lo que puede demostrar Plata. 

Lo ideal, es que vaya a otro equipo donde dispute más minutos. Sin embargo, el estratega del Sporting de Lisboa, Rubén Amorim,  habló con la directiva para que dejen a Plata una temporada más en el equipo, que es una buena “alternativa” para el club portugués. De esta forma el jugador ecuatoriano podría continuar en el Sporting una temporada más. 

Por el bien de Gonzalo, debe ir a otro club donde dispute más partidos y tenga la confianza del técnico para entrar desde el primer minuto. Una temporada más en la banca puede ser fulminante para sus aspiraciones de convertirse en un gran jugador. Lo cierto es que varios equipos de Europa, desean tenerlo en sus filas, ya determinará el tiempo, que es lo que hará el ecuatoriano con su futuro.


Más noticias