LigaPRO 2020

Con 50 millones de deuda Barcelona SC fichó a Jéfferson Orejuela, que también era pretendido por Liga de Quito

BSC sigue haciendo fichajes importantes, pese a que adeuda con jugadores desde hace varios años y LDU apuesta por un jugador que tendrá su primera experiencia internacional
jueves, 23 de julio de 2020 · 14:41

Jefferson Orejuela es nuevo jugador de Barcelona SC. Llegaría por un año y procedente de México. A su fichaje hay que sumarle los dos que hiciera este mes el equipo canario por Adonis Preciado y José Angulo, contrataciones que la institución ha convenido pese a su enorme deuda.

Y es que el club tiene un déficit de $51 624 789, de acuerdo con un reporte de la firma auditora PKF con corte al 30 de septiembre de 2019. No obstante, la directiva de BSC (presidida por Carlos Alfaro Moreno) ha considerado a este monto como “una cifra inicial”. Barcelona SC contrató por su parte otra empresa auditora y están a la espera de los nuevos resultados.

A pesar de su cautela, la dirigencia canaria ha reconocido la existencia de un monto millonario que se adeuda. Pese a ello lograron contratat a Adonis Preciado, José Angulo y Jéfferson Orejuela.

Con Liga de Quito, Orejuela fue campeón en 2018 y ganador de la Copa Ecuador en 2019. Además fue subcampeón con Indepediente del Valle de la Copa Libertadores 2016 y ha tenido experiencia en lo internacional con sus paso por Fluminense el 2017.

Pese a su deuda, Barcelona le ha hecho “espacio” en sus finanzas a los fichajes, dijo una fuente del club en entrevista con Diario El Universo. “Por supuesto, entra en el presupuesto a pesar de todas las deudas y demás, porque han salido varios jugadores y van a seguir saliendo (a préstamo). Se hizo un espacio en el presupuesto, por el cual, se recalca siempre, la LigaPro controla. Se hizo espacio para el Tin y para Orejuela, sin ninguna locura ni nada por el estilo”, explicó.

Por su parte Liga de Quito, con la salida de Antonio Valencia se ve en la obligación de traer a un jugador para que lo supla pero con una preocupación por las deudas que tienen con la plantilla entera. Justamente, ante la posibilidad que hubo de traer a Jéfferson Orejuela a Liga de Quito, en entrevista con radio Área Deportiva, el directivo Esteban Paz explicó que: "Está (Orejuela) en su derecho (de fichar por BSC), qué vamos a hacer. Lo único que no voy a hacer es ser irresponsable con mi equipo. No podía hacer una negociación de esa magnitud, sabiendo que con el equipo tengo que hablar de descuentos salariales".

"Con los jugadores estoy hablando de un recorte y si ingresa un jugador que va a ganar siete veces más que ellos, lo que va a producir es un corto circuito con la plantilla. No había manera en lo económico, las cifras que solicitaron eran inalcanzables", añadió.

"Para mí no era una opción por las cifras, lo que haga otro equipo, está en todo su derecho de hacerlo. En el caso de Liga, yo tengo que ser responsable con las obligaciones que yo requiero", puntualizó Esteban Paz.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias