Liga Pro A

En Sporting de Lisboa no confían en Gonzalo Plata y así les responde el ecuatoriano

El ecuatoriano no es titular en su equipo y es observado por otros clubes

Por Diego Soledispa

El ecuatoriano no es titular en su equipo y es observado por otros clubes
El ecuatoriano no es titular en su equipo y es observado por otros clubes
Síguenos enSíguenos en Google News

Gonzalo Plata, es una de las mayores promesas que tiene el fútbol ecuatoriano. Sin embargo, en su actual equipo el Sporting de Lisboa, no cuenta con minutos y esporádicamente es titular. Según el entrenador Rubén Amorim, al ecuatoriano le falta nivel para ganarse un puesto en el once inicial, de los "Leones" portugueses.

Sin embargo, en los últimos partidos del Sporting, cada que ingresó Plata, al terreno de juego marcó la diferencia. Incluso en el último cotejo del equipo verde y blanco, donde enfrentaron al Porto, por la semifinal de la copa de Portugal, el ecuatoriano ingresó al campo y fue de vital importancia para que el club gane el partido.

Cuando transcurrían 80 minutos del encuentro, el delantero del Porto, Marega, ponía la ventaja en el marcador para el equipo visitante y todo parecía que ese sería el resultado final. Sin embargo, tras esta acción el estratega Rubén Amorim, reaccionó y ejecutó algunas variantes, entre ellas el ecuatoriano Gonzalo Plata.

Con el ingreso del volante tricolor, cambió mucho el semblante del Sporting, ya que el ecuatoriano, aportó con su desequilibrio al ataque del equipo. La presencia de Plata, en el terreno de juego género espacios, que sus compañeros supieron aprovechar de la mejor manera. Quizás en las estadísticas Gonzalo, no aportó con goles o asistencias en el encuentro, pero si fue clave en las jugadas que cambiaron el rumbo del partido. Al final el equipo de los Leones, terminó remontando el encuentro frente al Porto.


Más noticias