Liga Pro A

Lo que debe pasar para que Javier Burrai sea el arquero de la selección ecuatoriana

Burrai, fue el mejor arquero de la temporada 2020

Por Diego Soledispa

Burrai, fue el mejor arquero de la temporada 2020
Burrai, fue el mejor arquero de la temporada 2020
Síguenos enSíguenos en Google News

Javier Burrai, se consagró como el mejor golero de la Liga Pro. Sus destacadas actuaciones a lo largo de la temporada, y sobre todo en la final, le dieron también el primer lugar en el podio de los mejores guardametas. Burrai, con sobra de merecimientos recibió ese galardón, Barcelona SC, contará con el buen cancerbero para la siguiente temporada.

Por sus buenas actuaciones, la hinchada sugiere que el guardameta sea convocado para los partidos de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Pero ¿Qué necesita Javier Burrai para ser convocado? El único requisito que necesita el “Burrito” es seguir dos temporadas en Barcelona SC, algo que no es difícil pero puede mermar su posibilidad de llegar a la “Tri”.

El guardameta ya tiene la nacionalidad ecuatoriana, y al nunca jugar por la selección argentina, no lo tendría complicado. Sin embargo, luego de dos temporadas no sabremos cómo se encontrará el nivel de Javier Burrai, el guardameta ya tendría 32 años y es muy probable que no llegue al mundial de Qatar 2022, en caso de que Ecuador clasifique. 

Si Burrai, pudiera jugar desde ya en la selección, sería una buena alternativa para el estratega Gustavo Alfaro, que tiene como tercer arquero a Pedro Ortiz, que hizo una pésima temporada con el Club Sport Emelec. Lo cierto, es que Burrai, tendrá que seguir con el máximo nivel en Barcelona SC, si algún día quiere vestir la camiseta del equipo de todos.


Más noticias