Liga Pro A

Luis el "Cunti" Caicedo no juega a nada y su valor en el mercado subió sorpresivamente

Luis Caicedo no pasa un buen momento en Liga de Quito pero su valor de mercado aumentó

Por Javier Soledispa

Luis Caicedo no pasa un buen momento en Liga de Quito pero su valor de mercado aumentó
Luis Caicedo no pasa un buen momento en Liga de Quito pero su valor de mercado aumentó
Síguenos enSíguenos en Google News

El "Talón de Aquiles", de Liga de Quito, en la temporada pasada fue su defensa. Las lesiones complicaron el rendimiento de varios jugadores, entre ellos Franklin Guerra y Moisés Corozo, que aparentemente eran los titulares para Pablo Repetto. Tras estas ausencias el estratega uruguayo, se vio en la obligación de incluir a Luis Caicedo y Anderson Ordóñez, en su once inicial. Cunti Caicedo, no encontró su mejor nivel y fue uno de los jugadores con el rendimiento más bajo en la temporada de la "U". 

Por esta razón la directiva y el cuerpo técnico de Liga de Quito, querían que el defensa salga prestado a otro club, para que sume minutos y recupere su nivel. Uno de los equipos que se interesó en los servicios de Caicedo, fue el Mushuc Runa. Sin embargo, el "Cunti", no quiso jugar para el equipo del "Ponchito", en esta temporada. La idea del jugador es permanecer en Liga de Quito y pelear por un puesto entre los titulares del club. 

Más de la Liga Pro: Sebastián Rodríguez arremetió contra el nivel de sus compañeros

A pesar de no entrar en los planes del estratega Pablo Repetto, Caicedo, confía en su nivel y se siente capaz de adaptarse al estilo de juego que propone el director técnico uruguayo. Por esta razón el Cunti Caicedo, siguió en Liga de Quito, al menos una temporada más. Esta decisión no le gustó a los aficionados universitarios, ya que consideran que el jugador no tiene el nivel para estar en el equipo. Sin embargo, Caicedo, tiene contrato con la "U" y hasta que no llegue una oferta interesante no saldrá del club.

Inclusive la salida de Cunti Caicedo, de Liga de Quito, cada vez estaría más complicada ya que sorpresivamente y a pesar de que casi no juega, su valor en el mercado de traspasos aumentó considerablemente. Actualmente Luis, está valorado en 600 mil dólares aproximadamente y hace medio año su costo era de 400 mil dólares. Es decir que su precio aumentó en 33% aproximadamente. Esta situación en pocas ocasiones sucede, pero uno de los factores puede ser que Cunti, tiene 28 años y aún está en el auge de su carrera, por lo que puede dar mucho al club que lo contrate.

Más de la Liga Pro: Jordy Alcívar y su nuevo precio en el 2021 tras ser el único jugador en anotar el penal frente a Barcelona SC en la final

 


Más noticias