Liga Pro A

Sebastián Rodríguez arremetió contra el nivel de sus compañeros

Sebastián Rodríguez criticó el nivel de sus compañeros en el último partido

Por Javier Soledispa

Sebastián Rodríguez criticó el nivel de sus compañeros en el último partido
Sebastián Rodríguez criticó el nivel de sus compañeros en el último partido
Síguenos enSíguenos en Google News

Emelec recibió al 9 de Octubre, en el Estadio George Capwell, por la jornada número 5 de la Liga Pro. Los "eléctricos", llegaban con la obligación de ganar para seguir peleando la punta con Barcelona SC. Desde el inicio del cotejo, los dirigidos por Ismael Rescalvo, salieron en busca de la victoria. Sin embargo, el bloque defensivo de los visitantes, estuvo impecable y cortaron cualquier proyección ofensiva. Uno de los puntos más altos del mediocampo, fue Sebastián Rodríguez, como es habitual en la mayoría de partidos de Emelec. 

Para mala suerte de Emelec, el uruguayo, no tuvo la facilidad de asociarse con Alexis Zapata y Facundo Barceló, quienes eran los jugadores ofensivos que alineó Ismael Rescalvo. Esto debido al poco espacio entre líneas que dejó 9 de Octubre. En el segundo tiempo Ismael Rescalvo, realizó varios cambios, con el afán de ser más incisivos en ataque. Lastimosamente esto no sucedió y el "bombillo", empezó a desesperarse. Con el paso del tiempo el 9 de Octubre, se sintió más cómodo en el George Capwell y empezó a planear el empate. 

A Rescalvo, se le agotaron las ideas y su equipo empezó a jugar a los pelotazos, algo que no resultó. Cuando parecía que el cotejo terminaba en empate, llegó el gol del panameño José Fajardo. Este tanto fue un valdazo de agua fría para el "Bombillo", que no logró recuperarse y se quedó sin sumar en esta jornada número cinco. De esta manera los "eléctricos", dejaron escapar tres puntos ante un rival accesible y quedaron a tres puntos del líder Barcelona SC.

Más de la Liga Pro: Luis el "Cunti" Caicedo no juega a nada y su valor en el mercado subió sorpresivamente

Uno de los jugadores más molestos luego del partido fue Sebastián Rodríguez. El capitán de Emelec, en entrevista con DirecTV Sports, manifestó: "Para mí, no creo que Emelec haya merecido más que 9 de Octubre, por el hecho de cuantas veces se pateó al arco y cuanto peligro creamos. Tener la pelota e iniciativa del partido está claro, pero 9 de Octubre planteó bien el partido y se llevaron los tres puntos. Nosotros tenemos que asumir responsabilidades''. Además insinuó que hay elementos que deben mejorar su rendimiento para que el equipo funcione en lo colectivo.

Sebastián Rodríguez y el apoyo que reciba por parte de la hinchada de Emelec

Sebastián Rodríguez, es el líder que tiene Emelec. En la última temporada demostró que es el capitán que el equipo necesita. Su jerarquía y buen fútbol, ayudaron al "Bombillo", en los momentos más difíciles. "Copperfield", se convirtió en el dueño del medio campo "eléctrico". Por estas razones la directiva, decidió prolongar el contrato con el jugador. Varios aficionados consideran que es cuestión de tiempo para que "El Mago", salga campeón con Emelec. Incluso hay algunos optimistas que esperan que en este mismo año ayude al club a conseguir la tan ansiada estrella número quince.

Más de la Liga Pro: Jordy Alcívar y su nuevo precio en el 2021 tras ser el único jugador en anotar el penal frente a Barcelona SC en la final

 


Más noticias