Edder Vaca

Era el reemplazo de Damián Manso: Lo que terminó haciendo Edder Vaca tras no dar la talla

Edder Vaca tenía proyección y mucho futuro llegando a ser considerado como el sustituto de Damián Manso en Liga de Quito pero hoy está muy lejos de serlo
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 07:00

Edder Vaca fue una de las grandes promesas que tuvo el fútbol ecuatoriano, ya que siempre se le vio talento con el pie, picardía y mucho regate. En el 2008, año en que ganó Liga de Quito la Copa Libertadores, fue uno de los encargados en patear el penal en el mismísimo estadio Maracaná.

Luego de aquel momento histórico, se esperaba que Edder Vaca tome el puesto de Damián Manso en Liga de Quito, pues las características de juego y de posición eran parecidas pero la presión habría sido un detonante para que no reventará y pudiera seguir muchos años más.

Edder Vaca pasó de ser promesa en Liga de Quito a jugar fútbol callejero con quienes fueron sus seguidores

Luego de no dar la talla y tapar el vacío grande que dejó Damián Manso en Liga de Quito, Edder Vaca siguió jugando en equipos de la Serie A como el caso de Independiente del Valle, Liga de Portoviejo, Liga de Loja, Deportivo Quito, Olmedo y Mushuc Runa; también probó suerte en la Segunda Categoría.

El último rastro que se tuvo de Edder Vaca, en su paso por dicha categoría del fútbol ecuatoriano, fue de América SC de Ambato, según información de Transfermarkt. Ahora lo que ha terminado haciendo es jugar fútbol callejero, con quienes alguna vez fueron sus seguidores o hinchas, y con futuro incierto de si irá a volver a jugar en Segunda Categoría o tiene algún otro club entre sus planes.

Más de Liga de Quito: El requisito de Pablo Repetto a Juan Cruz Kaprof para que sea titular en Liga de Quito

Lo que llegó a costa Edder Vaca en su mejor momento en el fútbol ecuatoriano

Edder Vaca tuvo un gran momento en el fútbol ecuatoriano y cuando vistió los colores de Liga de Loja fue donde mejor se tasó en el mercado de valores pues, según Transfermarkt, estuvo valorado en 300 mil dólares

Más de Liga de Quito: (VIDEO) Cuando ya lo retiraban: Cómo le fue a Hernán Barcos en su primer partido con Alianza Lima

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia