Liga Pro A

Jordy Alcívar y sus cualidades que lo hacen mejor que Bruno Piñatares y Dixon Arroyo

Jordy Alcívar es una de las figuras de Liga de Quito y clave en el esquema del estratega Pablo Repetto

Por Javier Soledispa

Jordy Alcívar es una de las figuras de Liga de Quito y clave en el esquema del estratega Pablo Repetto
Jordy Alcívar es una de las figuras de Liga de Quito y clave en el esquema del estratega Pablo Repetto
Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito, lleva dos años consecutivos siendo vicecampeón del fútbol ecuatoriano, la fortuna no estuvo con los "albos", en las dos finales que cayeron por penales. Sin embargo, hay muchas cosas que se pueden destacar del equipo dirigido por Pablo Repetto. Varios jugadores de la "U", demostraron un nivel excelente durante la temporada.

Uno de ellos fue Jordy Alcívar, el mediocampista demostró que tiene un gran potencial y su nivel es extraordinario. Alcívar, tiene una excelente lectura del juego, su buena ubicación le permite dominar la mitad de la cancha. A pesar de su corta edad, demostró madurez y convicción para afrontar partidos importantes y enfrentar a rivales de categoría.

De esta manera el joven de 21 años, se convirtió en pieza clave para Liga de Quito. A diferencia de Dixon Arroyo y Bruno Piñatares, el jugador de la "U", tiene buen pase y facilidad para realizar micro asociaciones en la mitad de la cancha. Tanto Dixon como Bruno, son criticados en sus equipos por esta situación, ya que realizan de manera correcta la cobertura defensiva pero al momento de salir jugando muchas veces fallan.

Otra de las características que tiene Jordy Alcívar, es su buen pase largo. Que muchas veces ayuda a romper las líneas defensivas de los rivales y crea ocasiones de gol. Mientras que Arroyo y Piñatares, prácticamente no utilizan este recurso y están más enfocados en cortar el juego antes que generarlo. La posición de volante de marca es una de las más complicadas de cumplir en el país, por esta razón Dixon Arroyo y Bruno Piñatares, son muy cuestionados. Sin embargo, Jordy Alcívar, la realiza de excelente manera y es de los mejores jugadores de Liga de Quito.


Más noticias