Liga Pro A

Byron Castillo hubiera costado más si era colombiano

Byron Castillo tendría un valor increíble si fuera colombiano

Por Javier Soledispa

Byron Castillo tendría un valor increíble si fuera colombiano
Byron Castillo tendría un valor increíble si fuera colombiano
Síguenos enSíguenos en Google News

Byron Castillo, fue el jugador revelación de la Liga Pro 2020. Su polifuncionalidad por la banda derecha, llevaron a Barcelona SC, a coronarse campeón del fútbol ecuatoriano. Entre las cualidades del jugador, sobresalen el excelente repliegue que ofrece al momento de marcar y su buena proyección ofensiva. Además se le puede agregar que tiene una interesante llegada de gol. Sin embargo, a raíz del gran desempeño de Castillo, se generó una serie de polémicas.

Varios seguidores del fútbol ecuatoriano, aseguraron que el jugador no es ecuatoriano y que nació en Colombia. Anteriormente esta situación ya le habría traído inconvenientes que lo alejaron de las selecciones juveniles de Ecuador y le impidieron disputar algunos torneos con la mini "Tri". La polémica aumento cuando salió a la luz un comunicado en el que Emelec, emitió en el año 2015, donde se detallaba que el club "eléctrico", prescindía de los servicios de Byron, por algunas irregularidades en su nacionalidad.

Al parecer esta situación llegó a su fin, ya que la resolución de jueces constitucionales revelaron que Byron Castillo, oficialmente es ecuatoriano. Por esta razón puede ser convocado a la Selección de Ecuador, ahora simplemente depende del estratega Gustavo Alfaro, si decide tomarlo en cuenta o no. Esto se conocerá en las próximas eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022.

Sin embargo, ser ecuatoriana no le trajo muchas ventajas. Byron, como ecuatoriano tiene un valor de 1 millón de dólares aproximadamente, un valor bastante bajo considerando el potencial que tiene. En cambio si hubiera sido colombiano, y si lo comparamos con otros futbolistas cafeteros que se desenvuelven en su posición, su valor estuviera por los cielos y costaría unos 4 millones de dólares, aproximadamente. Esto debido a lo bien cotizados que están los futbolistas colombianos.


Más noticias