Liga Pro A

Gonzalo Plata reveló lo que hizo para regresar al primer equipo del Sporting de Lisboa

Gonzalo Plata contó cual fue su secreto para regresar al primer equipo

Por Javier Soledispa

Gonzalo Plata contó cual fue su secreto para regresar al primer equipo
Gonzalo Plata contó cual fue su secreto para regresar al primer equipo
Síguenos enSíguenos en Google News

Gonzalo Plata, es uno de los mejores jugadores que tiene el fútbol ecuatoriano. Sin embargo, en su actual equipo el Sporting de Lisboa, no cuenta con minutos y esporádicamente es titular. Según el entrenador Rubén Amorim, al volante le falta nivel para ganarse un puesto en el once inicial, de los "Leones Portugueses". Incluso meses atrás se conoció, que Plata, fue enviado al equipo B del Sporting de Lisboa. Esta decisión la tomó el cuerpo técnico y hasta el momento se desconocen a exactitud los motivos. 

Según fuentes cercanas al club lusitano, aseguran Plata, le pidió a la directiva, que lo envíen en préstamo a otro equipo, para tener más oportunidades de jugar. Esto no le gustó para nada al estratega Amorim, y decidió castigarlo. Lo cierto es que en su regreso a Ecuador, "Platita", terminó con el silencio y reveló la verdad sobre este inconveniente. En una entrevista con GolTv, manifestó: "La verdad no tengo idea. Yo he venido trabajando como siempre, vengo a la Selección, sigo haciendo mi trabajo. Lo he estado demostrando partido a partido y no sé qué está pasando".

Luego de su participación con la Selección de Ecuador "Platita", en una entrevista para Mundo Deportivo, manifestó: "Ojalá que cuando vuelva a Portugal me den la buena noticia de que pueda volver a entrenarme con el primer equipo. Tengo todas mis ilusiones puestas en que eso suceda". Con esto dejó claro que su prioridad es jugar en el primer equipo del Sporting de Lisboa, para la presente temporada y también recalcó que no tiene en mente cambiar de aires.

Al parecer esta novela llegó a su fin ya que en el reciente partido donde el Sporting visitó al Braga, Plata, sumó minutos. Aunque fue poco el tiempo que estuvo en el terreno de juego Gonzalo, se mostró muy feliz por su retorno al primer equipo. Incluso por medio de su cuenta oficial de Instagram, escribió una frase de agradecimiento a Dios y a quienes lo apoyaron. Además reveló que la clave de su éxito fue la perseverancia y dedicación que le puso a cada entrenamiento.

Gonzalo Plata lidera la nueva generación de la "Tri"

La nueva generación de futbolistas ecuatorianos, definitivamente ilusionan a más de uno en el país. Casos como el de Moisés Caicedo y Gonzalo Plata, son un claro ejemplo, ya que a su corta edad juegan en Europa. Además, llenan de esperanzas a los aficionados de la "Tri", con el gran nivel que muestran cada que visten los colores de la Selección de Ecuador. En esta nueva generación también se debe incluir a Piero Hincapié, defensa de 19 años, nacido en Esmeraldas y que actualmente milita para el Club Atlético Talleres de Argentina. 


Más noticias