Liga Pro A

La opinión de la prensa argentina tras el nivel de Byron Castillo

Byron Castillo género reacciones en la prensa argentina tras su partido contra Boca

Por Javier Soledispa

Byron Castillo género reacciones en la prensa argentina tras su partido contra Boca
Byron Castillo género reacciones en la prensa argentina tras su partido contra Boca
Síguenos enSíguenos en Google News

Byron Castillo, es la joya que tiene el "Ídolo", en sus filas y lo demostró una vez más en la Copa Libertadores. Su polifuncionalidad por la banda derecha, ayudó a Barcelona SC, a conseguir una contundente victoria ante The Strongest. Entre las cualidades del lateral, sobresalieron su excelente repliegue que ofrece al momento de marcar y su buena proyección ofensiva. Además se le puede agregar que tiene una interesante llegada a la última línea. 

Por esta razón varios equipos del continente habrían puesto sus ojos en el jugador del "Ídolo". Desde Argentina, la prensa rumora que Juan Román Riquelme, tendría en la mira al lateral derecho de Barcelona SC. Boca Juniors, estaría dispuesto a desembolsar 2 millones de dólares por el jugador del "Ídolo", además le ofrecería un jugoso salario. Aunque de momento no se conocen muchos detalles del traspaso se menciona que el conjunto Xeneize, prepararía su oferta para finales de este año.

Sin embargo, luego del partido entre Boca Juniors y Barcelona SC en Guayaquil, muchos argentinos cambiaron su concepto sobre Byron Castillo, en especial la prensa. Incluso durante el partido del cuadro Xeneize contra el "Ídolo" del Ecuador, los relatores mencionaron que "al nuevo chico que quiere Boca, le hace falta mucho carácter". Al parecer la prensa argentina no está del todo convencida en que Byron sea jugador del cuadro Xeneize. 

 

Byron Castillo y Luis Advíncula, las opciones que maneja Boca Juniors

El cuadro Xeneize, maneja algunas variantes, para reforzar su banda derecha como es el caso del peruano Luis Advíncula y el ecuatoriano Byron Castillo. Sin embargo, el que llevaría la ventaja para llegar a Boca, es Byron Castillo, gracias a su corta edad y al enorme potencial que tiene. Muchos manifiestan que los partidos que disputarán Boca Juniors y Barcelona SC, por la fase de grupos de la Copa Libertadores, serán cruciales, ya que aquí analizarán el desempeño del lateral. Por este motivo Byron, debe estar totalmente concentrado en estos cotejos para ratificar su llegada a Boca.


Más noticias