Emelec

¿Qué corona tiene Emelec? Mientras Aucas fue obligado a presentarse con 8 jugadores, al Bombillo le dejaron suspender su partido y que los jugadores descansen

Emelec no jugará el cotejo contra Barcelona SC, como se confirmó en las últimas horas, y esto ha destapado una ola de críticas pues hace unas semanas atrás, Aucas tuvo que jugar con 8 en cancha ante Barcelona SC
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 17:03

Emelec está en el ojo de la tormenta, ya que ante su pedido de cancelar el cotejo del Clásico del Astillero, Liga PRO decidió aceptarlo sabiendo que se juega la punta del campeonato ecuatoriano contra Barcelona SC y casi no tendría tiempo de recuperación, aunque con Aucas hicieron caso omiso.

Semanas atrás, ante la falta de jugadores de Aucas (porque estaban en cuarentena) se presentó al estadio Monumental para jugar contra Barcelona SC con ocho jugadores y varios de ello juveniles. En aquella ocasión, la directiva de la Liga PRO fue claro al mencionar que no se moverían partidos, sea lo que sea.

Emelec aplazó su cotejo ante Barcelona SC para que sus jugadores descansen - Foto de API

Ahora, el discurso cambió demostrando que Liga PRO cuida los intereses de equipos que generan más dinero y que, además, son protagonistas y equipos grandes del Ecuador como es el caso de Emelec. Los hinchas han decidido criticar en redes sociales por esta decisión, que cuida intereses de unos y otros clubes.

Y es que, cuando Aucas pidió aplazar el partido, les argumentaron que tiene una plantilla lo suficientemente grande como para jugar el cotejo ante Barcelona SC. Esta vez, a Emelec, sabiendo que es un Clásico del Astillero y se juegan la punta del torneo nacional, decidieron darle descanso al plantel de Ismael Rescalvo para que llegue con sus mejores armas ante Barcelona SC.

Entre los puntos que Nassib Neme tiene para aplazar el compromiso, es que cambiaron la sede del cotejo de Copa Sudamericana y esos días serían cruciales para recuperar el equipo. Por la falta de tiempo es que prefirieron darle días más de recuperación, aunque con Aucas no pasó igual. ¿Estás de acuerdo con la decisión?

Más de Emelec: Se suspende el Clásico del Astillero por petición de Emelec

Los siguientes partidos de Emelec en torneo ecuatoriano

Emelec se encuentra disputando el campeonato ecuatoriano, y además de Barcelona SC, deberá enfrentarse a Guayaquil City, Mushuc Runa e Independiente del Valle.

Más de Emelec: Emelec y Deportes Tolima cambiarán de estadio y fecha para el partido de Sudamericana

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia