Liga Pro A

2 jugadores que necesita Liga de Quito se caen sus fichajes por falta de dinero

Por Pedro Ortiz

Liga de Quito cuida mucho el tema de presupuesto para el 2022 y por ello no peleará con otros clubes por fichajes aunque los necesite. Hay dos jugadores que se alejan, además de Hernán Galíndez

Liga de Quito cuida mucho el tema de presupuesto para el 2022 y por ello no peleará con otros clubes por fichajes aunque los necesite. Hay dos jugadores que se alejan, además de Hernán Galíndez

Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito reducirá en un 45% su presupuesto para la siguiente temporada según información de Esteban Paz. Esto hace que no vaya a disputar con otros clubes por jugadores que le interesan, como son el caso de Marcos Mejía y Andrés López.

De acuerdo a información de Radio Área Deportiva en el programa Las Voces del Fútbol, Marcos Mejía se puede ir a Aucas donde le ofrecerían un mejor salario que en Liga de Quito. Además le conviene a Técnico Universitario que es dueño de su pase, porque serviría como moneda de cambio para el retorno de Steven Tapiero.

El otro es Andrés López que sonó en las últimas horas para Liga de Quito. Sin embargo existe también un interés de Independiente del Valle porque preparan la salida de José Hurtado al fútbol europeo. El cuadro del Valle tiene una bonanza económica debido a que ha vendido varios jugadores como Gonzalo Plata, Moisés Caicedo, Angelo Preciado, entre otros.

Liga de Quito no puede competir con Independiente del Valle por un jugador en el tema de dinero, mientras que con Aucas lleva desventaja ya que tienen al jugador que le interesa a Técnico Universitario. Es así que se alejan de LDU además de Hernán Galíndez, ya que todo apunta a que se quedará en Universidad Católica.

Cuál será el presupuesto de Liga de Quito para el 2022

De acuerdo a Esteban Paz, en entrevista con los medios capitalinos, Liga de Quito tendrá un presupuesto de 8 millones de dólares aproximadamente al igual que Barcelona SC para el 2022, con el objetivo de no seguir aumentando su déficit que ronda los 15 millones de dólares.

Más de Liga de Quito: Con 18 años ganó Sudamericana y puede llegar a ordenar la zaga de Liga de Quito


Más noticias