Liga Pro A

A lo que se dedican los hijos de las glorias de Liga de Quito que fueron campeones de América

Dos ex glorias de Liga de Quito tienen hijos que hoy se dedican al fútbol profesional en Ecuador. Ellos defienden los colores de tres equipos.

Por Redacción El

Dos ex glorias de Liga de Quito tienen hijos que hoy se dedican al fútbol profesional en Ecuador. Ellos defienden los colores de tres equipos.
Dos ex glorias de Liga de Quito tienen hijos que hoy se dedican al fútbol profesional en Ecuador. Ellos defienden los colores de tres equipos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Las generaciones que vivieron y palpitaron los títulos internacionales de Liga de Quito entre 2008 y 2010 jamás podrán olvidar las jugadas, goles y celebraciones de la U en Copa Libertadores, Copa Sudamericana y las dos Recopas Sudamericanas. Pero aquellos protagonistas de los días de gloria hasta la década pasada han madurado e, incluso, los hijos que ya tenían en esos días han crecido y algunos de ellos se han dedicado a ser futbolistas profesionales, llegando a debutar y jugar en la Serie A ecuatoriana y también fuera del país.

Uno de los principales responsables del título más importante en la historia de Liga de Quito, la Copa Libertadores 2008, es el ex arquero José Francisco Cevallos. Dos de sus hijos se volvieron futbolistas profesionales: José Francisco hijo (26 años) y José Gabriel Cevallos. El primero es mediocampista ofensivo de Emelec y el segundo es portero de Olmedo. José Francisco se formó en las categorías inferiores de Barcelona SC y Liga de Quito, pero debutó en el club blanco en 2011 y marcó su primer gol ante Barcelona SC. Llegó a convertir 40 goles con Liga. Tuvo un paso destacado en el Lokeren de Bélgica con 10 goles en 29 partidos, pasó al Portimonense portugués y hoy juega en el Emelec guayaquileño.

Su hermano José Gabriel, se destaca por ser un arquero de grandes condiciones. Al igual que José Francisco, se formó en las inferiores de Liga de Quito. Gabriel fue contratado por Liga y Barcelona SC, pero debutó profesionalmente con el América de Quito en 2019. Gabriel saltó a la palestra pública tras ser el arquero titular de la Selección ecuatoriana que salió campeona del Sudamericano Sub-20 Chile 2019 y seis meses después quedó tercera en el Mundial Sub-20 de Polonia. Hoy se destaca en el Olmedo de Riobamba desde 2020, siendo llamado al microciclo de la selección mayor dirigida por Gustavo Alfaro, en conjunto con José Francisco.

Más de la Liga Pro: Jhonny Quiñónez demostró con estadísticas que es mejor que Jordy Alcívar y Lucas Villarruel ¿Cuánto le costaría a Liga de Quito su fichaje?


  José Francisco Jr. y José Gabriel Cevallos, hermanos y rivales. Foto: Extra.

Otro ex futbolista que se destaca por sus hijos que se dedican al deporte de élite es Néicer Reasco. El Simpático también tiene dos hijos que lo llenan de orgullo en el deporte. Su hijo mayor es Djorkaeff Reasco, quien juega de delantero en el primer plantel de Liga de Quito, siendo suplente de Cristian Martínez Borja. Djorkaeff tiene 22 años y debutó con el primer equipo albo en 2016 a las órdenes de Alex Aguinaga, siendo expulsado al final del partido ante Fuerza Amarilla. Fue cedido al Dorados de Sinaloa mexicano en 2020, jugando 14 partidos y marcando un gol, pero decidió regresar a Liga de Quito ante la falta de oportunidades. Su hermana Mell, de 18 años, no se dedica al futbol, pero es tenista profesional, ubicada actualmente en el puesto 910 del ranking de la WTA.

Lo que se hereda, no se hurta

El hijo del ex arquero de Liga de Quito, Adolfo Bolaños, es Luis Bolaños, el Chucho, quien fue artífice de la consecución de la Copa Libertadores 2008 conseguida por el equipo quiteño. Luis se formó en las categorías inferiores de Liga de Quito, debutó en 2002. En aquel 2008 glorioso, Chucho jugó 18 partidos y marcó 7 goles, uno de ellos en la final de vuelta ante Fluminense en el estadio Maracaná. Bolaños defendió las camisetas del Inter brasileño, Barcelona SC, Atlas mexicano, San Martín argentino, Chivas USA, Deportivo Cuenca, Fuerza Amarilla y Olmedo. Asimismo, Luis disputó 12 partidos con la Selección ecuatoriana entre 2009 y 2012.

Más de la Liga Pro: Hernán Barcos fue el mejor pagado en Liga de Quito y ahora ganaría está mínima cifra en la segunda división de Perú

 


Más noticias