Liga Pro A

Acusan a Michel Deller de manejar el Fútbol Ecuatoriano pero se reveló la verdadera razón por la que los referís solo pitarán a Independiente del Valle

Independiente del Valle y Universidad Católica es casi seguro el único partido que se jugará de la Fecha 7 porque los referís se presentarán. Los hinchas creen que es por Michel Deller pero en realidad fue desde otro lugar que presionaron

Independiente del Valle jugará su cotejo ante U. Católica gracias a las presiones de la FEF
Independiente del Valle jugará su cotejo ante U. Católica gracias a las presiones de la FEF

La Liga Pro A fue irregular en esta fecha 7 porque los referís decidieron pararse hasta que les pagaran cerca de 4 meses adeudados. No jugaron Barcelona SC, Emelec y Liga de Quito pero el último cotejo entre Independiente del Valle y Universidad Católica tiene grandes probabilidades de jugarse.

Estos dos equipos están identificados con Francisco Egas (presidente de la FEF) y Michel Deller (directivo en la FEF) por lo que los hinchas reaccionaron al ver que son Universidad Católica e Independiente del Valle quienes jugarán en la Fecha 7 mientras al resto deberán reorganizar sus apretados horarios.

Aunque en Twitter se hizo tendencia el nombre de Michel Deller y los hinchas acusaban que es quien maneja los hilos del Fútbol Ecuatoriano, porque Independiente del Valle no trastocará sus planes, según Joaquín Saavedra tuvo mucho peso la carta que la Ecuafútbol mandó donde los referís corrían riesgo de quedarse fuera de competencias internacionales.

Cabe recordar que la FEF decidió poner como represalia que los árbitros no serían inscritos para ser parte de competiciones fuera del Ecuador en el 2022, a sabiendas que viene el Mundial en Qatar además de Copa Libertadores y Sudamericana. Esto surgió efecto y con el cotejo de Independiente del Valle decidieron dar por terminado su protesta.

Si bien Michel Deller es reconocido con Independiente del Valle, quien envió la carta fue Francisco Egas y es quien toma las decisiones finales. Además que, según Nicolás Rivera, los árbitros FIFA habrían decidido tomar las riendas del problema y dejar de lado a Luis Muentes para hablar directamente con Michel Ángel Loor.

Ellos quieren trabajar y se les cumpla, ya que presentaron una propuesta de pagarles 200 mil dólares más viáticos y luego cubrir el resto de la deuda (se habla que son 800 mil dólares). Por su parte el presidente de Universidad Católica dijo en Radio Huancavilca: “Nos comentaron en la media noche, que los árbitros se van a presentar al partido".

Más de Liga Pro A: ¿Liga de Quito, Barcelona SC o Emelec? El club que salió más perjudicado al no jugar la fecha 7 por una razón

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias