Liga Pro A

Alfaro Moreno ha sido el mejor presidente de Barcelona SC de los últimos 25 años

Alfaro Moreno y su paso por Barcelona SC como presidente

Por Ivan Triviño

Alfaro Moreno y su paso por Barcelona SC como presidente
Alfaro Moreno y su paso por Barcelona SC como presidente
Síguenos enSíguenos en Google News

Alfaro Moreno terminó como presidente de la institución, de los cuales estuvo 3 años como vicepresidente de la institución en la que ganó un título y 4 años como presidente en total 7 años. Cosechó 2 campeonatos, 2 semifinales de Copa Libertadores, un campeonato del fútbol Femenino.



La gestión creo fue bastante buena, considerando que cuando asumió la presidencia, BSC tenía 50 millones de deuda, además a los 3 meses de su mandato vino la pandemia, algo que fue muy duro. De las 4 temporadas, 2020 y 2021 no se tuvo ingreso de taquilla y también se perdieron sponsors por el hecho de la pandemia. Y a pesar de eso logró el equipo quedar campeón y llegar a semifinales de la Copa Libertadores

Otro mérito que tuvo fue el no subir la deuda, es la primera dirigencia de las últimas en la que no subió la deuda, contrario a eso, se bajó al menos 3 millones. Además, la gestión para recuperar los terrenos que otras dirigencias intentaron hacerlo, pero no lo consiguieron. El título del fútbol Femenino es otro gran logro, por el crecimiento que está teniendo en todo el mundo.

Lo que se le puede cuestionar es el tema de haber mantenido a Fabián Bustos. Barcelona SC debía haber arrancado la temporada 2023 con otro entrenador, lo que hubiera sido mucho mejor, para que pueda dar pelea y que incluso, hubiese podido estar en la final del certamen 2024. 

Estar los 4 años seguidos en Copa Libertadores, estando de protagonistas, sin tener problemas de demandas y financieros en este periodo, lleva a la conclusión de que la gran mayoría de cosas han sido buenas, en las que no se siguió incrementando la deuda que otras directivas si lo hicieran.

 


Más noticias