Liga Pro A

Barcelona SC: La lucha encarnizada de Adonis Preciado y Emmanuel Martínez por la titularidad

La creciente madurez de Preciado le fuerte hace competencia a Martínez por uno de los puestos en la posición de extremo izquierdo torero

Por Redacción El

La creciente madurez de Preciado le fuerte hace competencia a Martínez por uno de los puestos en la posición de extremo izquierdo torero
La creciente madurez de Preciado le fuerte hace competencia a Martínez por uno de los puestos en la posición de extremo izquierdo torero
Síguenos enSíguenos en Google News

Adonis Preciado y Emmanuel Martínez compiten ardua y sanamente por uno de los puestos más importantes en el planteamiento táctico de Barcelona SC: el de extremo izquierdo. El técnico Fabián Bustos ha concedido minutos de juego a los dos futbolistas que se caracterizan por su velocidad y vértigo ofensivo. Ante la proximidad de partidos importantes para Barcelona SC, especialmente ante Liga de Quito, el sábado 20 de marzo, e Independiente del Valle una semana después, estos futbolistas llegan con el ímpetu suficiente para ganarse un puesto en el rol titular de Bustos. Aquí detallaremos qué jugador es el más conveniente para las aspiraciones ofensivas del Barcelona SC.

Adonis Preciado es un futbolista de 23 años nacido en Guayaquil. Se formó en las categorías inferiores de Guayaquil Sport y Emelec, pero debutó en el balompié profesional en 2019 con Mushuc Runa en un partido ante su actual club. Su primer gol lo marcó en la histórica goleada de Mushuc Runa de 5-1 ante Barcelona SC. Llegó al Chacaritas guayaquileño en 2020, equipo que cedió su pase al Barcelona, convirtiéndose en otro refuerzo ofensivo por la zona izquierda. Su velocidad, versatilidad y centros peligrosos han provocado la atención de hinchas y periodistas. Hasta ahora, Adonis no ha marcado goles con Barcelona SC, pero tiene una asistencia a Matías Oyola en el partido ante Manta en la primera fecha.

Emmanuel Martínez nació en Tandil, Argentina, hace 24 años. Se inició en las divisiones inferiores de River Plate, debutó con gol en Primera División con Club Atlético San Martín ante Temperley en 2015. Pasó por el Chacarita Jrs. argentino en 2015 para ser contratado por el Deportivo Cuenca en 2018. En sus dos años en el equipo morlaco, Martínez llegó a jugar 58 partidos, en donde marcó 10 goles y 15 asistencias, rendimiento que llamó la atención de la dirigencia torera. Desde 2020, Martínez ha conseguido 6 goles y 7 asistencias en 29 partidos. El primero de ellos fue ante Progreso en la primera fase de la Copa Libertadores 2020.

Más de la Liga Pro: Las novias más guapas de Armando Paredes


  Adonis Preciado y Emmanuel Martínez se abrazan tras un gol en la Liga Pro 2020. Foto: @Barcelona SC

Por supuesto, ambos futbolistas consiguieron su primer título profesional en la final de la Liga Pro 2020 ante LDU, siendo Emmanuel Martínez una de los jugadores más importantes del equipo dirigido por Fabián Bustos. Mientras tanto, Adonis Preciado tuvo varias apariciones como reemplazante de Martínez. Sin embargo, Adonis Preciado ha mejorado notablemente su juego, siendo parte de jugadas importantes en la ofensiva torera. Por su parte, Emmanuel Martínez ha disminuido en su nivel de juego, por lo que ha perdido protagonismo en el diseño táctico de Bustos.

Estatura y estilo de juego, más coincidencias entre Adonis y Emmanuel

Además de luchar por el mismo puesto de extremo izquierdo y de jugar en equipos con el mismo nombre en sus países (Chacarita), Adonis Preciado y Emmanuel Martínez coinciden incluso en su estatura, ya que ambos deportistas miden 1.77m. No es una estatura que denote mucha presencia, pero es la característica necesaria para poder correr a grandes velocidades, regatear y centrar. Hoy, Preciado y Martínez tendrán la oportunidad de formar parte del rol titular ante Orense, previo al encuentro ante Liga de Quito de la próxima semana.

Más de la Liga Pro: Esta es la fortuna con la que se retirará Antonio Valencia

 


Más noticias