Liga Pro A

Barcelona SC está en las mismas condiciones de Olmedo ¿Pero por qué no "desaparece" el "Ídolo"?

Barcelona SC entró en el ojo del huracán luego de conocerse el caso del Olmedo

Por Javier Soledispa

Barcelona SC entró en el ojo del huracán luego de conocerse el caso del Olmedo
Barcelona SC entró en el ojo del huracán luego de conocerse el caso del Olmedo
Síguenos enSíguenos en Google News

El presidente del "Ciclón", Fernando Flor, en una entrevista para Radio Huancavilca, mencionó: "La situación es muy crítica, hemos dejado la falta de transparencia de la señora Argüello, el concurso de acreedores se da por la irresponsabilidad, hasta la FIFA falló a favor de Facundo Affranchino". Además, se refirió a las deudas del club: "La cantidad que se pide que sea decomisada es de 250.000 dólares, para que se pague al club de los derechos de televisión, hemos tenido acercamientos para el tema de hoteles ya que hay deudas hasta con ellos". Esta cifra debería ser cancelada en la próximas horas o se aplicarán las medidas pertinentes.

Por otra parte el periodista Jimmy Roldán, publicó en su Twitter, "Olmedo ha muerto por orden judicial", esto en referencia a la insolvencia y la interdicción del club riobambeño, ordenada por el juez Cristian Verdugo. "Interdicción implica muerte jurídica de una persona, es decir que Olmedo no podrá contratar, no será sujeto de créditos, pierde todo tipo de derechos y tampoco podrá contraer obligaciones". Prácticamente sería el fin de la institución, ya que es muy complicado que un equipo "sobreviva" bajo estas condiciones.

Tras conocerse está situación varios seguidores quisieron saber cuál es la diferencia entre Olmedo que adeuda menos de un millón dólares y Barcelona SC, que según fuentes cercanas al club tiene una deuda que supera los 50 millones de dólares. La polémica aumentó cuando la Abogada Mariela Díaz Aragón (que frecuentemente está al tanto de los casos judiciales del fútbol ecuatoriano), escribió en su cuenta de Twitter: "Bueno Barcelona estuvo interdicto por años y la FEF en ese entonces no ponía ningún impedimento en que siga siendo parte del fútbol ecuatoriano de hecho seguía contratando y ejerciendo actividades contractuales y la FEF M U D A, pese a que era ilegal. Ya me río no más".

Más de la Liga Pro: El equipo europeo que compró Michel Deller

Esta declaración generó polémica, ya que dejó expuesta a la institución canaria. Sin embargo, la gran diferencia es que por más endeudado que esté Barcelona SC, sigue generando ingresos, ya sea con auspiciantes, socios estratégicos, derechos televisivos, inversionistas y también como marca. Cabe recalcar que el "Ídolo", en varias ocasiones estuvo al borde de no disputar partidos, pero gracias a la gestión de la directiva se cubrieron las deudas de mayor urgencia y le permitió que el equipo siga jugando. Es un caso diferente al de Olmedo ya que el club riobambeño tiene muy complicado generar ingresos.

Barcelona SC puso a disposición su estadio para la final de la Copa Libertadores

Barcelona SC, realizó la solicitud para que su estadio sea la cede de la final de la Copa Libertadores, en uno de los próximos años (2021,2022 o 2023). Por esta razón el personal encargado de la CONMEBOL, visitó el Estadio Monumental Banco Pichincha, para inspeccionar las condiciones del escenario deportivo en general. Este comité de observación, viene desde diferentes países, recorriendo las canchas de los candidatos a recibir la final de la Libertadores. Al parecer los delegados de la CONMEBOL, quedaron totalmente convencidos de que el Estadio Monumental Banco Pichincha, sería uno de los más opcionados para recibir a los finalistas del máximo torneo continental a nivel de clubes en los próximos años.

Más de la Liga Pro: Los peores refuerzos que llegaron al fútbol de Ecuador (VIDEO)

 


Más noticias