Barcelona es el más grande del país porque nunca descendio de categoría

Barcelona es de los pocos equipos que no han descendido en América

Barcelona es de los pocos equipos que no han descendido en América
Barcelona es de los pocos equipos que no han descendido en América
IT
Autor
Publicado:
Actualizado:

Con el descenso del Santos de Brasil todos se dieron cuenta lo importante y fatídico que puede llegar a ser el descenso de un equipo en el fútbol de primer nivel. Los hinchas del cuadro brasileño no solo lloraron, sino que incendiaron varios vehículos porque su plantel perdió la categoría. Lamentablemente, hace pocos días un hincha de Colón perdió la vida por el descenso de su equipo ante Gimnasia.

Sabiendo la magnitud de un descenso, me sorprende como cualquier hincha universitario viene y me dice que son el club más grande del país, pero la verdad es que no importa cuantos trofeos nacionales e internacionales puedes ir acumulando a lo largo de tu historia como institución, simplemente los equipos grandes no descienden. No me puedes hablar de tus trofeos sudamericanos si también tienes tres títulos de la serie B.

Boca Juniors, São Paulo, Flamengo son grandes porque nunca bajaron de categoría. Si tú preguntas a cualquier fanático de estos tres equipos sobre si preferiría ganar la Copa Libertadores a expensas de descender, inmediatamente no querrán ganar el título más importante del continente a nivel de clubes. Una copa internacional lo puede ganar cualquiera con un año de trabajo, pero el no descender es solo para grandes.

Es cierto que la grandeza de un club se mide a través de varios ítems, pero debemos reconocer que uno de los principales, por no decir el más importante, es el nunca haber bajado de categoría. Los que descienden no son grandes y Barcelona Sporting Club es el único cuadro de este país que nunca jugó en la serie B. Por ahí algunos hablan del campeonato de 1958, pero eso fue por el campeonato del Guayas.

Los únicos equipos en el continente que nunca descendieron.

Tras el descenso del Santos en la última fecha del Brasileirao se redujo la lista de equipos sudamericanos que nunca bajaron a la segunda categoría de sus respectivos países. Por ejemplo, en Brasil los únicos cuadros que nunca descendieron son Flamengo y São Paulo; en Argentina, Boca Juniors; en Chile, Colo Colo; en Uruguay, Nacional y Peñarol; en Ecuador, solamente Barcelona Sporting Club; etc.

LO MÁS RECIENTE