Barcelona está acostumbrado a ser segundón, y seguirán así por muchos años más
Barcelona terminó segundo en la tabla acumulada.
Terminó la temporada regular de la Liga Pro y Liga Deportiva Universitaria de Quito se ubicó en el primer lugar, mientras que Barcelona Sporting Club ocupó la segunda casilla. Ojo, que esto está comenzando a ser un ciclo para el cuadro amarillo porque el anterior año, Aucas terminó primero y Barcelona, segundo. Si la hinchada debe buscar a un culpable ante esta situación, tengan la seguridad que no lo encontrarán en Carlos Alfaro Moreno.
Si la fanaticada torera quiere encontrar un culpable tienen que verse en el espejo porque durante muchos años no solo los escuchamos denigrar a la Copa Sudamericana llamándola “Turramericana”, sino que prefirieron tener a la hinchada más grande del país por encima de cosechar títulos y además, siempre sacan en cara que nunca descendieron. Después de tanto tiempo viviendo en el fracaso, todo apunta a que los barcelonistas se conformaron con tonterías.
La hinchada canaria no maduró porque, a día de hoy, esto ya no tiene que ver sobre quién llena los estadios o no, lo importante son los títulos que se guardan en las vitrinas. Ojo, tampoco se ilusionen con ganar la Copa Libertadores porque eso es imposible para cualquier club ecuatoriano, pero aún pueden aspirar a pelear la Copa Sudamericana. Dejen los pretextos a un lado o si no se repetirá todo lo que sucedió en estas dos últimas temporadas, Barcelona ocupando el segundo puesto.
Empiecen a exigir un salto de calidad a Antonio Álvarez, próximo presidente de Barcelona, mediante la implementación de un proceso serio. Por ahí escuché que quieren fichar a Felipe Caicedo, Robert Arboleda y en otros más. No les niego que esos refuerzos serían de jerarquía, pero estos jugadores aportarían poco al club si no existe un proceso serio dentro de la institución canaria.
La oferta de Barcelona por Felipe Caicedo
A pesar de que el delantero ecuatoriano actualmente se encuentre sin equipo y que dejó en claro en más de una ocasión que es hincha canario, la realidad es que es muy complicado que se termine de cerrar el fichaje de Felipe Caicedo por Barcelona Sporting Club. Pese a que no se tiene el dato real sobre el monto ofrecido por parte del equipo ecuatoriano hacia Felipe, varios periodistas deportivos coinciden que fuentes cercanas al club canario afirmaron que existe una oferta formal por Caicedo.