Barcelona no merecía clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Barcelona confirmó su tercer lugar en la tabla acumulada 2023

Barcelona confirmó su tercer lugar en la tabla acumulada 2023
Barcelona confirmó su tercer lugar en la tabla acumulada 2023
LM
Autor
Publicado:
Actualizado:

Otra vez Barcelona clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y la verdad será un desperdicio de tiempo. Si bien es cierto que se hizo justicia con la clasificación de Liga Deportiva Universitaria de Quito a la final de la Liga Pro, aún existen ciertas cosas que no merecían darse como finalmente se dieron.

Barcelona Sporting Club nuevamente clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero como siempre, este cupo será desperdiciado por el cuadro amarillo, ya que siempre fue intrascendente en el máximo torneo continental a nivel de clubes. Ya es cuento viejo sus finales de Libertadores en los años 90 y la verdad, ya a nadie le importa eso después de lo que logró Liga e Independiente del Valle. 

Es injusto que un equipo sin jerarquía ni historia internacional que en la actualidad es uno de los peores conjuntos a nivel de rendimiento deportivo, clasifique a la Copa Libertadores de América por encima de otros cuadros jóvenes que, sin tener la plantilla más cara, juegan mejor que la escuadra amarilla; por ejemplo: El Nacional y El Delfín.

Así como te aseguré que en este año no ibas a ganar nada, desde ya te advierto que para la temporada 2024 solo ganarás dinero por jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores. Es increíble como hinchas y periodistas identificados con Barcelona creen que pueden ganar la Libertadores cuando ni siquiera son el club más grande del fútbol ecuatoriano. ¡Ni siquiera puede clasificar a la final del campeonato nacional!

Barcelona en la Copa Libertadores 2023.

Barcelona Sporting Club participó en la Copa Libertadores 2023 siendo subcampeón del fútbol ecuatoriano. El cuadro canario compartió el grupo C con Palmeiras, Bolívar y Cerro Porteño, pero lamentablemente tuvo una de sus peores participaciones en la historia de la competición. Barcelona se ubicó en el tercer lugar, ganando un cotejo, empatando un partido y perdiendo en cuatro oportunidades.

LO MÁS RECIENTE