Liga Pro A

Carlos Rodríguez jugará en Peñarol pero Liga de Quito le pagará el sueldo que es una increíble suma

Carlos Rodríguez emprende una nueva aventura en el fútbol de su país

Por Javier Soledispa

Carlos Rodríguez emprende una nueva aventura en el fútbol de su país
Carlos Rodríguez emprende una nueva aventura en el fútbol de su país
Síguenos enSíguenos en Google News

La directiva de Liga de Quito, manifestó que es imposible mantener a Carlos Rodríguez, en el equipo ya que la "U", tiene completo el cupo extranjero y por este motivo no seguirá en el club "Azucena", la presente temporada. Recordemos que el conjunto "Albo", anunció la contratación del delantero argentino Juan Cruz Kaprof, que ocupó el último cupo foráneo. Por esta razón Carlos, obligadamente tuvo que buscar un nuevo club, antes de que culmine el periodo de traspasos en la región.

En varias ocasiones el presidente Esteban Paz, expresó su deseo de que el jugador continúe su carrera en un equipo ecuatoriano, pero no se llegó a un acuerdo con ninguno. De esta manera la única opción que le quedó a Rodríguez, fue un conjunto del exterior. El equipo que estuvo más interesado en hacerse con los servicios de Rodríguez, fue el Peñarol de Uruguay, club donde ya militó en el año 2018. A pesar de que su estadía en el equipo fue corta, dejó buenas impresiones y la directiva de Peñarol, estuvo gustosa de tenerlo nuevamente en sus filas para la presente temporada. 

Tras la llegada del "Paco" al gigante uruguayo, se conocieron los detalles de la transacción. El defenda jugará en Peñarol, hasta diciembre del 2021, además Liga de Quito, cubrirá gran parte de su salario. Según fuentes cercanas al jugador el acuerdo es de un 50- 50, es decir que la "U", pagará la mitad del salario del jugador, que ronda los 30 mil dólares mensuales. Por su parte el equipo Uruguayo, estuvo dispuesto a cubrir estos gastos sin ningún inconveniente, ya que fue un negocio redondo para ellos.

Carlos Rodríguez, dejó en claro que tiene una gran relación con sus compañeros de la "U" y se notó muy agradecido por el tiempo compartido y tiene claro que llegarán lejos: ”Le deseo lo mejor a mis compañeros, tienen muy buena defensa y muy buen equipo. Mucha técnica y calidad”. Lo cierto es que el "Paco", tendrá una nueva aventura en el balompié uruguayo.

 

Carlos Rodríguez y su reacción tras la propuesta de solo jugar la Copa Libertadores con Liga de Quito

Carlos Rodríguez, dio a notar su molestia y en entrevista con Radio Área Deportiva, manifestó: ”Estoy buscando equipo porque no me voy a quedar solo por libertadores, que es un incentivo para entrenar mejor, pero quiero irme”. Sin embargo, las malas noticias siguen para el "Paco", ya que por pedido de la directiva y el cuerpo técnico será enviado a entrenar con la sub 23. Esto tras la insistencia de Rodríguez, en que le busquen equipo.


Más noticias